29 may. 2024

Pumpido: “A Messi no le hace falta un Mundial para ser el mejor del mundo”

Nery Pumpido, campeón de la Copa Libertadores con Olimpia, fue consultado sobre Leo Messi y su falta de un título mundial con la Selección Argentina.

636980494916921160w.jpg

Messi protesta la expulsión a Mario Díaz de Vivar.

Foto: EFE

Nery Pumpido, que fue el portero de la selección argentina de fútbol que se proclamó campeona del mundo en 1986, dijo que a su compatriota Leo Messi es “el mejor del mundo”, a pesar de no haber podido ganar un Mundial.

“Lo que se le está diciendo a Messi, siendo para mí el mejor jugador del mundo sin ninguna discusión, es que para ser el número uno le falta el Mundial. Yo creo que no es así”, declaró en una entrevista en la revista ‘The Tactical Room’.

Además, Pumpido rememora el gol de Maradona a Inglaterra en plena crisis de las Malvinas: “Ese gol quedará siempre en la memoria después de verle gambeteando desde atrás, llegar hasta el arco y finalizar… la verdad es que fui un privilegiado por verlo desde ese lugar. Para mí no hay ninguna duda de que se trata del mejor gol de todos los mundiales”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.