18 abr. 2026

PSG golea 3-0 y se instala a cuartos de final

Arrollador triunfo de PSG por 3 a 0 en su visita al Chelsea, por los octavos de final de la Champions League. Fue 8-2 en el global.

PSG.jfif

El PSG, actual campeón, demostró que vuelve a ser candidato a ganar en la presente temporada.

FOTO: PSG

Un gran triunfo metió el PSG (3-0) en su visita al Chelsea, por los octavos de final de la Champions League. Khvicha Kvaratskhelia marcó el 1-0 al minuto 5 del primer tiempo con un gol de jugada.

Luego, en el minuto 13 de la misma etapa, Bradley Barcola superó al portero rival para ampliar la ventaja a través de una jugada. Y en el minuto 16 de la segunda parte, Senny Mayulu fue el encargado de dar la estocada final.

Chelsea disparó muchas veces más al arco que su rival (18 remates) pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y se quedó sin la victoria.

La figura del encuentro fue Matvey Safonov. El arquero de PSG tuvo un gran rendimiento frente a Chelsea debido a que atajó 9 disparos y realizó 19 pases correctos.

También fue clave en el estadio Stamford Bridge, Vitinha. El volante de PSG se destacó frente a Chelsea ya que dio 75 pases correctos.

El entrenador de Chelsea, Liam Rosenior, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Robert Sánchez en el arco; Trevoh Chalobah, Mamadou Sarr, Jorrel Hato y Marc Cucurella en la línea defensiva; Andrey Santos, Moisés Caicedo, Cole Palmer, Enzo Fernández y Pedro Neto en el medio; y João Pedro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Enrique se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matvey Safonov bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho y Nuno Mendes en defensa; Warren Zaire Emery, Vitinha y João Neves en la mitad de cancha; y Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola en la delantera.

Más contenido de esta sección
Igor Tudor, técnico del Tottenham, cambió en el minuto 17 a su portero titular, el checo Antonin Kinsky, por el italiano Guglielmo Vicario, después de que el primero cometiese dos errores importantes en dos de los goles del Atlético de Madrid en el inicio del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se juega en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
El Galatasaray se llevó la victoria por la mínima (1-0) ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League gracias a un gol de Mario Lemina en el minuto 7.
Hoy se pone en marcha la etapa de octavos de final de la UEFA Champions League con cuatro atractivos compromisos.
Ganó la ‘Juve’, pero el Galatasaray logró este miércoles la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones 12 años después de la última vez tras un ejercicio de supervivencia (3-2, 7-5 global) ante la ‘Vecchia Signora’, que por un momento soñó merecidamente con el milagro pese a jugar en inferioridad desde el minuto 48, derrochando pundonor en su amarga noche.
El campeón de Europa, el PSG, estará en octavos de final décimo quinto año consecutivo, no tanto por la brillantez de su juego como por la confianza en sus opciones, que valieron para conseguir, con un suficiente ramplón, un empate que les permite seguir adelante gracias a la victoria lograda en la ida.
La eliminatoria no la podía resolver otro jugador. Vinícius Junior se tomó su particular revancha con el Benfica tras el capítulo de Lisboa y volvió a bailar. Sacó al Real Madrid de la duda en un frío Santiago Bernabéu, con un tanto que dio el pase a octavos de final, reafirmando su liderazgo sin Kylian Mbappé.