25 may. 2025

Primera victoria del PSG de Pochettino

El París Saint Germain venció al Brest (3-0) y consiguió su primera victoria con el argentino Mauricio Pochettino en el banquillo, en la decimonovena jornada de la Ligue 1 de Francia.

9e4be8b5d5a187028578b2e2f42ca4df7e19b0f4.jpg

Mauro Icardi anotó un doblete para el PSG.

Foto: EFE

El conjunto parisino reduce a un punto la distancia que le separa del liderato que ostenta el Lyon, que empató en Rennes.

El París Saint Germain mejoró y recuperó a algunos lesionados. Especialmente al argentino Mauro Icardi, fundamental en el tramo final. Marcó un gol y dio otro, anotado por el español Pablo Sarabia.

Sin embargo, fue el italiano Moise Kean, que formó la terna atacante junto a Ángel Di Maria y Kylian Mbappe, el que abrió el marcador al cuarto de hora.

El París Saint Germain, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, formó con Keylor Navas, Dagba, Marquinhos, Diallo, Baker, Gueye, Verratti, Ander Herrera, Ángel Di María, Mbappe y Kean.

Después saltaron al campo Pablo Sarabia, Lanvin Kurzawa y Mauro Icardi. La irrupción del delantero argentino, que sustituyó a Kean para jugar la última media hora, fue providencial.

Marcó el segundo, en el 81, a pase de Kylian Mbappe y asistió a Sarabia para hacer el tercero tres minutos después y sellar la primera victoria en la Ligue 1 con Pochettino de entrenador.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).