21 feb. 2024

Presidentes discuten sobre las SAD

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están en debate en clubes paraguayos. ¿Quiénes están en contra?

Di Tore

Rubén Di Tore (centro), presidente de Libertad.

Foto: Última Hora

Rubén Di Tore y Emilio Daher, presidentes de Libertad y Guaraní, contaron sus pareceres sobre una futura ley que abra la posibilidad que los clubes de fútbol pasen a ser Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), como en otros países del continente.

“Estuvimos en conversación con los colegas presidentes. Hay algo que llama la atención, no tener los conocimientos de los términos de este proyecto de ley (...). Lo desconocido no podemos analizar, eso genera cierto rechazo, somos administradores circunstanciales del club”, apuntó Daher.

A lo que se sumó Di Tore: “Estamos hablando de ver cómo son las leyes, cómo se hacen en otros países, hay muchas variantes en otros países. Tampoco me cerraría a no escuchar, hay que escuchar y muchos pasos que hay que dar. Hay que respetar a los socios, hoy en día somos entidades sin fines de lucro es como para ir estudiando, pero con calma y consensuarlo entre todos”, recalcó el mandamás repollero, ambos en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Conocedor. Gerardo Acosta, abogado especialista en derecho deportivo, fue claro con las formas. “Tiene que ser un tema de cambio en los paradigmas deportivos. Vamos a esperar que termine el campeonato, todo lo que se hace muy apurado no sale muy bien”.

En cuanto a los presidentes de los clubes más convocantes, Cerro Porteño y Olimpia, J.J. Zapag fue enfático que el Ciclón nació como club de barrio y seguirá así. Cardona se mostró más receptivo ante la posibilidad de tratarlo.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.
La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene grandes méritos en el título alcanzado por la Sub 23 y en la clasificación a los JJOO de París.
Libertad no falló de local y derrotó al 2 de Mayo para afianzarse en la cima del torneo Apertura 2024.
Cerro Porteño, sobre el final, rescató un empate en su visita al General Caballero de Juan León Mallorquín.
Tacuary y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en Villa Elisa por la fecha 4 del torneo Apertura 2024.