08 ago. 2025

Presidentes discuten sobre las SAD

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están en debate en clubes paraguayos. ¿Quiénes están en contra?

Di Tore

Rubén Di Tore (centro), presidente de Libertad.

Foto: Última Hora

Rubén Di Tore y Emilio Daher, presidentes de Libertad y Guaraní, contaron sus pareceres sobre una futura ley que abra la posibilidad que los clubes de fútbol pasen a ser Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), como en otros países del continente.

“Estuvimos en conversación con los colegas presidentes. Hay algo que llama la atención, no tener los conocimientos de los términos de este proyecto de ley (...). Lo desconocido no podemos analizar, eso genera cierto rechazo, somos administradores circunstanciales del club”, apuntó Daher.

A lo que se sumó Di Tore: “Estamos hablando de ver cómo son las leyes, cómo se hacen en otros países, hay muchas variantes en otros países. Tampoco me cerraría a no escuchar, hay que escuchar y muchos pasos que hay que dar. Hay que respetar a los socios, hoy en día somos entidades sin fines de lucro es como para ir estudiando, pero con calma y consensuarlo entre todos”, recalcó el mandamás repollero, ambos en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Conocedor. Gerardo Acosta, abogado especialista en derecho deportivo, fue claro con las formas. “Tiene que ser un tema de cambio en los paradigmas deportivos. Vamos a esperar que termine el campeonato, todo lo que se hace muy apurado no sale muy bien”.

En cuanto a los presidentes de los clubes más convocantes, Cerro Porteño y Olimpia, J.J. Zapag fue enfático que el Ciclón nació como club de barrio y seguirá así. Cardona se mostró más receptivo ante la posibilidad de tratarlo.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
A partir del viernes, la séptima fecha del Torneo Clausura comenzará a jugarse con dos compromisos del que se destaca el cotejo del líder e invicto Cerro Porteño ante su vecino Nacional.
El fin de semana se jugará la 18ª jornada del campeonato de la Primera B: el viernes se jugarán tres partidos, así como el sábado y domingo.
Atlético Tembetary y General Caballero JLM se encargan de cerrar la sexta fecha del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
A Juan Manuel Iturbe lo quieren en el fútbol, pero el directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, indicó que ya existe una decisión sobre el caso.
Recoleta y Guaraní chocan este lunes por la sexta fecha del Torneo Apertura en el estadio Ricardo Gregor.
Sportivo Ameliano y Libertad dan continuidad a la sexta fecha del Torneo Clausura en Villeta.