14 ago. 2025

Presidente de Juventus se salva de la inhabilitación

El Tribunal Federal absolvió a Andrea Agnelli, presidente de Juventus, en el caso de un supuesto de ganancias de capital, unas plusvalías ficticias.

Andrea Agnelli.jpg

Andrea Agnelli, presidente de Juventus.

Foto: EFE

El Tribunal Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) absolvió este viernes a todas las empresas, gerentes y administradores de los clubes -entre ellos Andrea Agnelli, presidente de Juventus- que habían sido acusados por parte de la Fiscalía Federal de la FIGC en el caso de un supuesto de ganancias de capital, unas plusvalías ficticias.

La Fiscalía de la FIGC acusó el pasado martes a varios equipos de la Serie A,B y C, de aumentar el valor de mercado de los jugadores para generar mayores ingresos al transferirlos, pero según informa la propia FIGC, los implicados han sido absueltos y explicarán los motivos en los “próximos días”.

“El Tribunal Federal Nacional, presidido por Carlo Sica, absolvió a todas las empresas, gerentes y administradores de los clubes que habían sido referidos por la Fiscalía Federal por haber contabilizado ganancias de capital y derechos a los servicios de jugadores por valores superiores a los permitidos por la contabilidad principios en los informes financieros. Los motivos se darán a conocer en los próximos días”, indica el comunicado.

La Fiscalía pidió el pasado martes la suspensión de sus funciones para varios directivos del Juventus, entre ellos el presidente Andrea Agnelli (doce meses), Pavel Nedved (ocho meses), Maurizio Arrivabene (ocho meses), Federico Cherubini (seis meses y 20 días) y el exdirector deportivo Fabio Paratici (16 meses y diez días). Además, reclamó una multa de 800.000 euros para el conjunto bianconero.

También una inhabilitación para el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, de 11 meses y cinco días, así como una sanción económica de 329.000 euros.

Equipos como el Empoli, de Serie A; Parma y Pisa, de Serie B; o Pro Vercelli y Pescara, de Serie C, completaban la lista de implicados ya que, según la Fiscalía, supuestamente también generaron plusvalías ficticias.

La lista de posibles suspensiones ascendía a 61 nombres, todos ellos ahora absueltos.

Durante la jornada del jueves, en lo que era el segundo día de proceso judicial, el Juventus atacó, según los medios locales, a la FIGC por el modo en el que habían fijado un “precio justo” para los jugadores utilizando el portal web Transfermarkt y que podría haber sido clave para la absolución de los implicados.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.