14 sept. 2025

Presidente del PSG y exsecretario general FIFA declaran ante Fiscalía suiza

El empresario catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, y el exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke prestaron este lunes declaración ante la fiscalía suiza por presunta corrupción en la concesión de derechos de emisión de cuatro Mundiales.

3c0329e6b0112e8f620f98b3c36064edb7ffd34f.jpg

Nasser Al-Khelaifi declaró por un supuesto caso de corrupción.

Foto: EFE

Según informó este lunes la Fiscalía General de Suiza en un comunicado, los dos sospechosos y un tercero, un “hombre de negocios del sector deportivo” cuyo nombre no fue mencionado, se presentaron en persona en las oficinas de esa institución en Berna, la capital suiza, para la última ronda de declaraciones preliminares.

“Los sospechosos serán interrogados otra vez en una audiencia final antes de que concluyan las investigaciones”, destacó el comunicado del fiscal, y aclaró que aún no se ha decidido si se presentarán acusaciones formales contra ellos o si el caso será abandonado.

En este caso, abierto en marzo de 2017, Valcke es sospechoso se soborno, fraude, malversación y falsificación de documentos, entre otros delitos, mientras que Al-Khelaifi, también presidente de ‘BeIN Media Group’, y el otro hombre de negocios son sospechosos de soborno.

En concreto, se investiga si el exsecretario general de la FIFA utilizó su posición para influir en la designación de los derechos de emisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 en ciertas regiones a cambio de sobornos por parte de los otros dos sospechosos.

En el caso del magnate catarí, se investiga si efectuó pagos por valor de un millón de euros a una compañía en la que Valcke era el único beneficiario, entre otros favores, a cambio de los derechos de emisión de los Mundiales de 2026 y 2030 en Oriente Medio y el Magreb.

Más contenido de esta sección
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.