12 dic. 2025

Postura del técnico y referentes de Cerro Porteño

El técnico Víctor Bernay, el capitán Diego Churín y el portero Jean Fernandes sentaron postura tras lo ocurrido en el Defensores del Chaco en donde se vivió otra noche triste en el fútbol paraguayo con un enfrentamiento entre barras que puso en peligro a inocentes.

conferencia

Bernay, Churín y Jean hablan en conferencia de prensa.

Foto: Renato Delgado/Última Hora

Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, junto al capitán Diego Churín y el portero Jean Fernández, brindaron una conferencia de prensa para sentar postura del plantel, luego de los actos de violencia por parte de las barras organizadas, que determinó la suspensión del juego ante el 2 de Mayo.

“Esto es un problema social que va más allá de lo deportivo y hay que erradicarlo, solo queda pedir disculpas a la familia cerrista, porque nunca debió suceder”, declaró el entrenador del Ciclón.

A continuación, dio a conocer la intención de terminar el tiempo restante del partido contra el representante de Pedro Juan Caballero, que pedirá los puntos en juego. El encuentro se disputó hasta el minuto 55.

“Tenemos que prepararnos para el próximo partido y para jugar lo que queda cuando lo disponga la APF, vamos a pelear desde lo deportivo porque nuestra ilusión que tenemos no va a ser bloqueada por un grupo minúsculo”, señaló.

Por su parte, el capitán Diego Churín, que sufrió en carne propia la violencia, fue contundente al decir que “ese tipo de gente no representa” al cerrista.

“Fui involucrado en el hecho, como le pudo haber pasado a cualquiera de los más de 25.000 presentes en el estadio, pero me enseñaron que el club está delante de todos y este tipo de acciones no deben ocurrir y este tipo de gente no nos representa”, refirió.

El delantero agregó: “Quiero recalcar la solidaridad que tuvieron los compañeros y parte del staff que socorrieron sin dudar en medio de semejante disturbio”.

A su vez, Jean Fernandez sostuvo que fue una de las noches más tristes en su carrera. “Sin duda fue una de las noches más tristes de mi carrera, nunca me pasó algo así y fue fuerte el sentimiento de impotencia por que intentamos todo para detener y no lo logramos”, sentenció.

En medio de la conferencia, el club publicó un video del presidente Juan José Zapag en donde dio a conocer más medias y prohibiciones a los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.