01 mar. 2024

Postura del técnico y referentes de Cerro Porteño

El técnico Víctor Bernay, el capitán Diego Churín y el portero Jean Fernandes sentaron postura tras lo ocurrido en el Defensores del Chaco en donde se vivió otra noche triste en el fútbol paraguayo con un enfrentamiento entre barras que puso en peligro a inocentes.

conferencia

Bernay, Churín y Jean hablan en conferencia de prensa.

Foto: Renato Delgado/Última Hora

Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, junto al capitán Diego Churín y el portero Jean Fernández, brindaron una conferencia de prensa para sentar postura del plantel, luego de los actos de violencia por parte de las barras organizadas, que determinó la suspensión del juego ante el 2 de Mayo.

“Esto es un problema social que va más allá de lo deportivo y hay que erradicarlo, solo queda pedir disculpas a la familia cerrista, porque nunca debió suceder”, declaró el entrenador del Ciclón.

A continuación, dio a conocer la intención de terminar el tiempo restante del partido contra el representante de Pedro Juan Caballero, que pedirá los puntos en juego. El encuentro se disputó hasta el minuto 55.

“Tenemos que prepararnos para el próximo partido y para jugar lo que queda cuando lo disponga la APF, vamos a pelear desde lo deportivo porque nuestra ilusión que tenemos no va a ser bloqueada por un grupo minúsculo”, señaló.

Por su parte, el capitán Diego Churín, que sufrió en carne propia la violencia, fue contundente al decir que “ese tipo de gente no representa” al cerrista.

“Fui involucrado en el hecho, como le pudo haber pasado a cualquiera de los más de 25.000 presentes en el estadio, pero me enseñaron que el club está delante de todos y este tipo de acciones no deben ocurrir y este tipo de gente no nos representa”, refirió.

El delantero agregó: “Quiero recalcar la solidaridad que tuvieron los compañeros y parte del staff que socorrieron sin dudar en medio de semejante disturbio”.

A su vez, Jean Fernandez sostuvo que fue una de las noches más tristes en su carrera. “Sin duda fue una de las noches más tristes de mi carrera, nunca me pasó algo así y fue fuerte el sentimiento de impotencia por que intentamos todo para detener y no lo logramos”, sentenció.

En medio de la conferencia, el club publicó un video del presidente Juan José Zapag en donde dio a conocer más medias y prohibiciones a los integrantes de las dos barras organizadas de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.