07 ene. 2026

Portugal suspende la presencia de público en los estadios de fútbol

Las autoridades sanitarias de Portugal decidieron suspender la presencia de público en los estadios de fútbol, a prueba en este inicio de temporada, debido al aumento de contagios en todo el territorio nacional.

portul.jpg
Portugal suspendió la presencia de público en los estadios de fútbol.

La directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, justificó la medida ya que ahora el objetivo pasa por “aplanar la curva” de contagios, por lo que a partir de mañana miércoles habrá un confinamiento parcial para el 70 % de la población de Portugal, incluidas las ciudades de Lisboa y Oporto.

Freitas pidió comprensión a los aficionados y elogió su comportamiento en las pruebas que se hicieron en partidos de primera, segunda división, de la selección nacional y en competiciones europeas.

También dejó abierta la puerta al regreso de los aficionados al fútbol, una vez que mejoren las condiciones.

Desde el inicio de la pandemia, Portugal suma 146.847 contagiados, con 61.000 casos activos y 2.590 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.