17 dic. 2025

Porto vence y frena los festejos del Benfica

Cuatro goles del iraní Mehdi Taremi dieron hoy la victoria al Porto ante el Famalicão (2-4) e impidieron los festejos prematuros del Benfica.

Porto

Pepe, jugador del Porto, controla el balón.

Cuatro goles del iraní Mehdi Taremi dieron hoy la victoria al Porto ante el Famalicão (2-4) e impidieron los festejos prematuros del Benfica, que podía haber celebrado el título de campeón si los blanquiazules perdían el duelo.

A pesar de la victoria de los ‘dragones’, las ‘águilas’ pueden dejar todo resuelto este domingo si vencen en su visita al feudo de su eterno rival y vecino, el Sporting de Portugal.

El triunfo del Porto y el póker de Taremi comenzaron a edificarse en el minuto 7 a través de un penalti, el primero de muchos a lo largo del partido.

Llamado a lanzarlo, Taremi falló inicialmente, pero no desperdició su segunda oportunidad cuando el árbitro ordenó repetir la jugada por una infracción del portero del Famalicão.

El internacional iraní volvió a celebrar tan sólo tres minutos después, cuando un pase largo de Otávio encontró a su colega, que rompió una defensa rival desconcentrada y marcó el segundo de los “dragones”.

El Famalicão, tras un mal comienzo, recortó distancias en el minuto 34 por mediación de su estrella, el centrocampista español Iván Jaime, y luego empató, en el minuto 44, gracias a un penalti transformado por el argentino Santiago Colombatto.

Pero la noche perteneció a Mehdi Taremi, que volvió a acertar desde el punto de penalti en los minutos 67 y 75 para marcar el primer póker de su carrera.

Estos cuatro goles sitúan al delantero persa con 21 dianas, con las que le permiten superar a los ‘benfiquistas’ Gonçalo Ramos (18) y João Mário (17) en la lista de máximos goleadores de la Liga portuguesa.

BRAGA FALLA EL SEGUNDO PUESTO

Este sábado también se jugó el Boavista-Braga, que acabó en un empate (1-1) que deja al equipo ‘bracarense’ sin opciones de alcanzar la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Y corre el riesgo de ver al Sporting acercarse, ya que si los verdiblancos ganan el derbi del domingo podrían quedar a sólo dos puntos de la tercera plaza y de la ronda previa de la máxima competición europea.

Europa también será el destino del Arouca, que hoy venció al Chaves (1-0) y aseguró su presencia en la próxima Liga Conferencia.

La 33ª jornada comenzó el pasado viernes con la victoria del Marítimo contra el Vizela (1-0), que con esto disputará el play-off de ascenso.

Además, condenó a segunda división al Paços de Ferreira y al Santa Clara, a pesar de que hoy ganó al Portimonense (1-0).

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.