28 ago. 2025

Porto se acerca al líder en Portugal

El Porto no desperdició la ocasión y acortó distancias este jueves con el líder Sporting tras vencer por 1-0 al Vitória de Guimarães.

5b4e41325d29d64c63b5ad692e03a6d6a62f9656.jpg

El Porto se mete en la pelea en Portugaal.

Foto: EFE

La vigésimo octava de la liga portuguesa se cerró este jueves con el segundo y tercero cumpliendo el objetivo de pisar cada vez más los talones al Sporting, que cuenta ahora con una ventaja de apenas 4 puntos sobre el Porto y de 10 sobre el Benfica.

El maliense Marega fue el hombre del Porto, anotando en el 49 con la zurda tras un grave error de Mumin, del Vitória.

Más abultada fue la victoria del Benfica sobre el Portimonense, toda una mano de goles que se repartieron Pizzi, en el tiempo agregado antes del descanso, el suizo Seferovic, con doblete en el 64 y el 73, Éverton en el 94 y el uruguayo Darwin Núñez, que lucha por volver a la titularidad.

Y hoy dio razones. El uruguayo entró al césped en el 46 y cuatro minutos más tarde marcaba con la diestra el gol fundamental para dar la vuelta al partido a favor de los encarnados, el segundo, en un momento en el que los de Jorge Jesus empezaban a impacientarse.

La jornada dejó alegrías también para el venezolano Jhon Murillo, fundamental para la victoria del Tondela de Pako Ayestarán ante el Nacional por 2-1.

Los visitantes se habían adelantado con un tanto de João Camacho en el 14, situación que equilibró cuatro minutos más tarde Murillo tras un pase del español Mario González. Es el tercer tanto del venezolano en la liga.

El Tondela acabó imponiéndose con el tanto definitivo de Ricardo Alves, que pudo haberse ampliado si el conjunto no hubiera fallado el penal pitado ya en los minutos agregados al final del partido.

Día destacado además para el español Iván Jaime, protagonista del alejamiento del Famalicão de puestos de descenso tras vencer por 0-3 al Gil Vicente, un resultado al que el medio malagueño aportó dos goles.

Jaime, de tan solo 20 años y que comenzó el partido en el banquillo, entró al césped en el 68 y dos minutos después marcaba el primer tanto para el Famalicão tras un pase Rúben Vinagre.

El ecuatoriano Leonardo Campana anotaba el segundo en el 90 y cuatro minutos después de nuevo Iván Jaime marcaba, consiguiendo así el doblete ante un Gil Vicente que se vio mermado en el 86 al recibir roja directa Ygor Nogueira.

Más contenido de esta sección
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.