Fútbol Internacional

Porto, Olympiacos y Rosenborg toman la delantera a domicilio

El Porto (0-1), el Olympiacos (0-1) y el Rosenborg (1-3) ganaron a domicilio en el encuentro de ida de la tercera ronda previa de Champions League mientras que el Basilea, que se clasificó tras eliminar al PSV, perdió frente al Lask austriaco (1-2).

Los portugueses se llevaron un ajustado encuentro en Rusia frente al Krasnodar gracias al tanto de falta directa de Sergio Oliveira. El central español Iván Marcano fue titular en el renovado equipo de Sergio Conceiçao en su vuelta al club luso tras su paso por la Roma.

El Olympiacos hizo lo propio en el estadio del Basaksehir turco, ganando por la mínima con el tanto de Giorgios Masouras a pase del francés Mathieu Valbuena. El delantero español Miguel Ángel Guerrero inició el encuentro en el once del equipo griego.

Los rumanos del Cluj empataron en la visita del Celtic (1-1) con los goles de Mario Rondon, para el bando local, y del rápido atacante James Forrest, que firmó el empate que da ventaja a los escoceses para el partido de vuelta.

El Basilea, que llegaba a la eliminatoria tras deshacerse de forma contundente del PSV neerlandés, protagonizó la sorpresa de la jornada al perder en casa contra el LASK Linz.

Los austriacos llegaron a aventajar a los suizos en dos goles, pero el postrero tanto de Luca Zuffi recortó las diferencias y suavizó la situación de un Basilea que tendrá que remontar en el Waldstadion de Pasching.

En el partido que cerró la jornada, el Rosenborg se mostró superior ante el Maribor y abandonó Eslovenia con un conveniente resultado que le permitirá cerrar la eliminatoria en Noruega sin complicaciones. Alexander Soderlund anotó un doblete para el equipo de la ciudad de Trondheim.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario