02 may. 2025

Portero de Gremio rescata en moto acuática a atrapados en inundaciones

El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.

porto alegre.jpg

Así se ven los estadios más importantes de Porto Alegre.

Foto: Gentileza

El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones que dejaron bajo el agua parte de la ciudad brasileña de Porto Alegre, según afirmaron medios locales.

El portero del club portoalegrense fue grabado en video mientras ayudaba, subido en una moto acuática, a sacar a varios atrapados de un edificio cubierto por el agua.

Desde hace una semana las lluvias que castigan el estado brasileño de Rio Grande do Sul han dejado al menos 84 muertos y 111 desaparecidos y causado inundaciones en cientos de ciudades como Porto Alegre, donde más de 6.000 personas ya han sido desplazadas.

Otros jugadores del equipo también se movilizaron para apoyar a los afectados, como el delantero Diego Costa, que cedió sus mostos acuáticas para los rescates, según la información publicada en medios locales.

Tanto Gremio como Internacional, su rival portoalegrense, se unieron en una campaña que promulga que su equipo es “el de la solidaridad”, con el que hacen un llamamiento a las donaciones para el fondo humanitario destinado a las víctimas de las inundaciones y la reconstrucción de infraestructuras.

Durante las peores inundaciones de la historia de la ciudad, el Gremio disponibilizó su estadio para dar refugio a más de 500 personas que, sin embargo, están siendo desalojadas debido a la falta de luz y agua en la Arena.

Según un comunicado emitido por el club de fútbol, aún permanecen 300 personas en la Arena cuyo rescate “está siendo coordinado por la Brigada Militar”.

El estadio, que se encuentra situado en la zona norte de Porto Alegre, fue alcanzado por el agua el sábado, que inundó parte del césped y obligó a evacuarlo. EFE

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.