10 nov. 2025

Por un paso histórico de Libertad en la Copa Sudamericana

El Club Libertad busca golpear a Bragantino (18:15) en el arranque de la semifinal de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 15.35.23.jpeg

Libertad está en semifinales de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad enfrenta hoy al RB Bragantino en São Paulo, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021, en el estadio Nabi Abi Chedid.

Para el Gumarelo, es la tercera vez que llega a estas instancias en Copa Sudamericana y va en búsqueda de su primer e histórico título internacional.

La primera vez fue en el 2013, con Pedro Sarabia como técnico y jugando contra Lanús de Argentina, que terminó siendo campeón. La segunda se dio cuatro años después, en el 2017, con Fernando Jubero como DT y frente a Independiente de Avellaneda, que también levantó el trofeo de esa temporada.

Tras derrotar a Santos en cuartos (global 2-2) y eliminar a Atlético Goianiense en fase de grupos, Libertad se perfila como un némesis de los brasileños, en momentos en que la patria del jogo bonito aspira a ocupar las cuatro plazas de finalistas en Libertadores y Sudamericana.

No viajaron. Sí bien Lorenzo Melgarejo evolucionó de su lesión (muscular), el futbolista no fue incluido en la lista de viajeros y será una de las bajas para Daniel Garnero; el otro es el chileno Marcelo Díaz.

Por parte del rival, el Bragantino, desconocido para muchos en el inicio de la Sudamericana, el equipo brasileño apunta a agrandar su gesta internacional.

El conjunto de Bragança Paulista, ciudad del interior del estado de São Paulo, ha realizado hasta ahora una campaña histórica en la competencia y tras ser el primero en la clasificación del Grupo G, dejó por el camino a equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019, y al tradicional Rosario Central argentino.

AFORO. El Bragantino se reencontrará con 2.500 hinchas, tras año y medio de separación forzada por la pandemia

Revelación. En el Brasileirao en las últimas dos temporadas, el club tuvo un crecimiento vertiginoso.

Premios millonarios

El Repollero lleva recaudados 3.850.000 dólares en el 2021, a nivel internacional: Libertadores Fase 2 y 3 recibió 1.050.000 dólares de parte de la Conmebol.

En la Sudamericana: 900.000 dólares (fase de grupo); 500.000 (octavos), 600.000 (cuartos) y 800.000 por su clasificación a semifinal.

10 partidos del Guma ante equipos brasileños en Sudamericana: cuatro victorias, tres empates y tres derrot

5 goleadores con dos tantos cada uno tiene Libertad: H. Villalba, S. Ferreira, D. Bocanegra, H. Martínez y A. Bareiro.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.