14 oct. 2025

Por Covid-19, Royal Pari se presenta con 7 jugadores

El Royal Pari, de Santa Cruz, se presentó este sábado en La Paz con solo 7 jugadores para enfrentarse al The Strongest por un problema de contagios de Covid-19.

royal pari.jpg

El Royal Pari se presentó este sábado en La Paz con solo siete jugadores para enfrentarse al The Strongest por un problema de contagios de Covid-19.

Foto: @Rdc_Deportes

El partido entre Royal Pari, de Santa Cruz, ante The Strongest, dirigido por Gustavo Florentín, por un problema de contagios de Covid-19, duró cerca de 10 minutos, tras quedar el equipo visitante con seis jugadores por la lesión de uno.

El partido corresponde a la séptima fecha del torneo local, que el The Strongest lidera por ahora con 16 puntos, mientras que el Royal Pari va cuarto con 12.

Los siete jugadores, el número mínimo que por reglamento puede encarar un partido de fútbol, poco o nada pudieron hacer para neutralizar al Tigre paceño, que en siete minutos ya había marcado tres goles: el primero del artillero colombiano Jair Reinoso, el segundo del boliviano Jeyson Chura y el tercero del brasileño Willie Barboza.

A los ocho minutos, uno de los visitantes, Kevin Rosas, cayó al césped y poco después se anunció que no estaba en condiciones de continuar por una dolencia en el tobillo izquierdo.

Como en el banquillo no había reservas el árbitro Raúl Orozco finalizó el encuentro con victoria por 3-0 para los ‘atigrados’, comandados por el paraguayo Gustavo Florentín.

Ola de contagios

Hace tres días el club inmobiliario informó sobre una “ola de contagios” de la covid-19 en su plantilla que obligó a poner en una “burbuja sanitaria por siete días” a sus jugadores, cuerpo técnico y reservas.

Por ello pidieron la reprogramación del partido, solicitud que fue rechazada por el The Strongest, que el martes recibirá al Barcelona ecuatoriano en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Igual van a salir segundos”, publicaron molestos los ‘inmobiliarios’ en Facebook a los minutos de haber concluido el encuentro, en una probable alusión a que los ‘atigrados’ han sido subcampeones por ocho veces consecutivas en los últimos torneos de la División Profesional boliviana.

No es la primera vez que sucede algo así en la División Profesional de Bolivia, ya que en 2019 el Aurora, de Cochabamba, se presentó con solo seis jugadores para disputar el segundo tiempo de un partido que perdía por 5-0 frente al Bolívar.

En abril de 2018, el ahora descendido Universitario de Sucre también presentó un equipo de futbolistas juveniles para medirse con el Wilstermann en un lance que finalizó el primer tiempo con un 0-7 en contra.

COPA TIGO THE STRONGEST 3 0 ROYAL PARI

Más contenido de esta sección
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.