24 abr. 2024

Por COVID-19, la Federación Mexicana cancela amistoso ante Colombia

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) canceló este jueves, por la pandemia generada por el COVID-19, el partido amistoso del 30 de mayo en el que su selección se enfrentaría a la de Colombia en Denver, Estados Unidos.

tattita.jpg

Gerardo Martino, entrenador argentino que dirige la selección de México.

“A causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la FMF, da a conocer que el partido del 30 de mayo del Mextour de la Selección Nacional de México contra Colombia en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, ha sido cancelado”, mencionó en un comunicado.

La FMF agregó que las federaciones mexicanas y colombianas acordaron reprogramar el partido para una nueva fecha durante el presente ciclo mundialista que concluye en el Mundial Catar 2022.

El duelo ante Colombia es el tercero que la FMF cancela por el brote del COVID-19. Los primeros dos correspondieron a la primera Fecha FIFA de 2020, señalados para marzo en Estados Unidos.

El 26 de marzo enfrentarían a República Checa en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, y el 29 de ese mes harían lo propio en contra del campeón de la Eurocopa en 2004, Grecia, en el AT&T de Arlington, Texas.

México aún no debuta en 2020 y los únicos compromisos confirmados que le restan en el año son las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Costa Rica programadas para el 4 de junio.

La otra obligación de la selección mexicana son las eliminatorias para Catar 2022, planificadas para septiembre.

México cerró el 2019 como la selección número 11 en el listado de la FIFA, tras ganar la Copa Oro, en cuya final derrotó a los Estados Unidos.

En el primer ránking de 2020, la selección mexicana mantuvo el puesto 11, que lo acredita además como el mejor combinado de su confederación, la Concacaf.

La selección mayor no es la única que sufrió cancelaciones por el COVID-19.

La eliminatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que la sub"23 mexicana disputaría en marzo en Guadalajara, México, se pospuso hasta nuevo aviso.

En el Preolímpico, México enfrentaría del 20 de marzo al 1 de abril a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana en el Grupo A.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.