02 abr. 2026

Polémica en España por baile de Vinícius en goles

Koke advirtió que “habrá problema” si Vinícius marca y baila en su celebración en el partido ante Atlético de Madrid.

soeee.jfif

Vinícius celebrando un gol.

El capitán del Atlético de Madrid Koke Resurrección advirtió al brasileño Vinícius Junior de que “habría lío seguro” si marca para el Real Madrid y lo celebra bailando en el derbi del Metropolitano, unas declaraciones que han sido respondidas por jugadores brasileños como Neymar y Raphina, que han pedido a su compañero de selección que baile cuando quiera.

“Si decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere”, defendió Koke antes de advertir lde lo que pasaría si Vinícius lo hace en el derbi del domingo. “Habría lio seguro, lo más normal”.

La advertencia de Koke y lo vivido ante el Mallorca en el último partido del Real Madrid en LaLiga, cuando el brasileño recibió entradas y protagonizó varios piques con jugadores y el entrenador mexicano Javier Aguirre, que fue captado por las cámaras diciendo “pégale, pégale” a uno de sus jugadores, han hecho que varios futbolistas hayan dejado muestras de apoyo en las redes a Vinícius.

El más destacado fue Neymar, compañero en la selección brasileña. “Baila Vini”, escribió en Twitter. “Regatea, baila y sé tú mismo. Feliz de como eres. Sube para la cima mi chico, el próximo gol bailamos”, escribió en Instagram junto a foto de Vinícius bailando tras marcar un gol.

Respondió el delantero madridista a la publicación de Neymar y publicó una foto de la selección en la que baila junto a él y Paquetá. “Siempre”, escribió ‘Vini’ junto a un icono de baile y una cara llorando de risa.

Otros jugadores, como el barcelonista Raphinha, han mostrado su apoyo a Vinícius. “Yo quiero ver danza, yo quiero ver alegría”, puso junto a foto del madridista con la camiseta de Brasil, dejando de lado los colores de Real Madrid y Barcelona. También publicó un baile suyo reivindicando la celebración.

Más contenido de esta sección
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.
Irán se bajará del Mundial 2026: ¿qué selección podría ser su reemplazante?
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.