23 ago. 2025

Polémica en la Intermedia: Rubio Ñu jugó con 12 jugadores

Por varios segundos, Rubio Ñu estuvo con 12 jugadores frente a Encarnación, en el juego correspondiente a la 23ª fecha de la Intermedia. El Albiverde ganó en casa, pero la visita va a presentar protesta.

Rubio Ñu Encarnación

Rubio Ñu goleó por 4-0 a Encarnación.

Foto: Gentileza - Intermedia

Un hecho particular cargado de polémica se vivió el lunes en el estadio La Arboleda, de Rubio Ñu, donde el equipo local recibió a Encarnación por la 23ª jornada de la Intermedia.

A los 68’, el dueño de casa realizó tres modificaciones, pero ocurrió algo impensado: solo dos jugadores dejaron el campo de juego y el compromiso continuó por varios segundos. “Entraron tres y salieron dos porque hubo una confusión”, explicó Héctor Marecos, el entrenador.

En charla para Urbana al Máximo, el técnico responsabilizó a los jueces: “Corre a cargo del cuarto árbitro, del árbitro, de autorizar y reanudar”. Añadió que “la regla es clara: amonestación del jugador y se reanuda con un tiro libre indirecto para el equipo rival”.

No obstante, Jorge González, presidente de Encarnación, aseveró que se está preparando una nota para protestar por esta situación que se vivió en La Arboleda. Con el triunfo, Rubio Ñu está en la cima de la tabla con 44 unidades, dos más que el 12 de Junio que este martes perdió.

Más contenido de esta sección
A casi una semana para el arranque del Torneo Clausura, Cerro Porteño presentó a Fabrizio Peralta, quien se convierte en el primer refuerzo azulgrana.
El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.
Belgrano estaría cerca de concretar la llegada de Federico Ricca, el defensa uruguayo cuyo nombre sonó bastante en Cerro Porteño.
Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, indicó que su movimiento presentó una moción para continuar la asamblea del pasado 29 de marzo y no corrió. Dijo que es grave lo que pasa en el club y habla de violación de normas.
Para Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag “es un disparatero”. Añadió: “No sé si es tan boludo o se hace del boludo”.
Después del primer amistoso de Cerro Porteño con Nacional, que lo ganó el Ciclón, el entrenador Diego Martínez paró otro equipo con la presencia de Alan Soñora, pero sin Federico Carrizo ni Robert Piris Da Motta.