09 oct. 2025

Pirayú Martínez afina su Real olfato de gol

Mide 1,64, pesa 60 kilos y tiene 21 años. Es la síntesis física de una goleadora guaraní implacable, con los pies y en el juego aéreo.

Celebración. Pirayú Martínez festeja su primer gol en  Real.

Celebración. Pirayú Martínez festeja su primer gol en Real.

Jessica Martínez se estrenó con gol de cabeza este fin de semana en el poderoso Real Madrid contra Rayo Vallecano y los medios españoles especializados destacaron su actuación y la de su equipo.

Tanto el portal deportivo As como Marca resaltaron los goles convertidos por la delantera paraguaya (uno de ellos anulado por supuesta posición fuera de juego), así como la histórica primera victoria (3-1) del equipo blanco en la tercera fecha de su primera participación de la Primera Iberdrola, como se denomina la división principal femenina, luego de transformar el CD Tacón en su franquicia.

Para Maica Jiménez, de As, el 1-2 parcial de Rayo Vallecano posibilitaron “minutos de auténtica locura en Valdebebas, que poco después celebraba un nuevo gol. Esta vez fue Jessica Martínez. La ex de Olimpia y Santos cazó un balón colgado por Jakobsson para dejar atada la victoria”. Daniel Menoyo de Marca resaltó “el remate de primera” de la delantera oriunda de Pirayú. Por su parte, luego del juego del domingo, la futbolista nacional expresó: “Estoy feliz por nuestra primera victoria en casa.

A disfrutarlo. Los tres puntos eran importantísimos para nosotras. Por fin se pudo ganar. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. En casa sabemos que tenemos que ganar”. Su actuación fue muy festejada en nuestro país.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.