26 ago. 2025

Pipo Gorosito ya está en Paraguay

El nuevo entrenador de Olimpia ya está en territorio paraguayo. El sábado será su presentación oficial.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 19.04.04.jpeg

Gorosito en la Dirección de Migraciones.

El técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, de 56 años, junto a todo su cuerpo técnico, ya se encuentran en Paraguay para hacerse cargo del plantel principal del club Olimpia.

El DT, vía terrestre, llegará a Asunción en las próximas horas y guardará la cuarentena pertinente.

Su presentación oficial será este sábado, según había adelantado el presidente decano Miguel Brunotte en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Gorosito se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió casi siempre en Argentina (Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan), y salió de su país en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera, acumula 444 partidos dirigidos, con 161 victorias, 120 empates y 163 derrotas.

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM y Sportivo Trinidense se encargan de abrir la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.
La jornada dominical de la fecha 17 de la Primera División B estuvo marcada por las suspensiones y, posterior, reprogramación de dos juegos, más uno pendiente de encontrarle fecha de regularización.