04 jul. 2026

Perú no contará con jugadores de la MLS

A días del debut en las Eliminatorias, el jueves a las 20:30 ante Paraguay, Perú recibió una dura noticia: Tres importantes jugadores quedarán afuera de la lista de convocados debido a que sus clubes no les darán permiso para viajar.

Sin descanso. La selección de Perú entrena en Lima.

Sin descanso. La selección de Perú entrena en Lima.

Se trata de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes militan en la Major League Soccer de los Estados Unidos, más específicamente en el DC United y en el New York City.

Según los clubes neoyorquinos, estos jugadores no podrán ir a Perú debido al alto riesgo que representa para su salud por los contagios de Covid-19, además porque el estado de Nueva York exige una cuarentena de 14 días para los viajes desde las naciones respetadas que aparecen en esta ventana internacional.

A eso se le suma la obligatoriedad de una cuarentena de 10 días que exige la MLS para los entrenamientos individuales, que en el caso de Paraguay deberá cumplir Alejandro Romero Gamarra, que juega en el New York Red Bull de ese país.

Pero no todas son malas noticias para el seleccionador peruano Ricardo Gareca, que hoy sumará siete jugadores, entre ellos titulares como Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz. Y llamó a los jugadores Mathías Succar y Álex Valera, para completar la lista de 30 convocados para los choques ante la Albirroja y Brasil.

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.