08 jun. 2026

Perú denuncia ante FIFA al árbitro que negó gol ante Uruguay

La Federación de Perú informó de que denunció ante la FIFA al árbitro Anderson Daronco por su actuación en el partido de su selección contra la de Uruguay.

daronco.jpg

Anderson Daronco arbitrará Paraguay- Argentina.

Foto: Gentileza

“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, publicó la federación de Perú en un escueto comunicado.

Detalló que espera la “pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos” y afirmó que la selección peruano continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes.

Además agradeció el apoyo “espectacular” de la hinchada peruana en Montevideo el pasado jueves y la invitó a seguir unida con la convicción de alcanzar “la gran meta en estas clasificatorias”.

El partido contra Uruguay, que acabó con la victoria por 1-0 de la Celeste, estuvo marcado por la decisión de Daronco de no conceder un gol a Perú que hubiera supuesto el empate.

La jugada se produjo en la recta final del encuentro, cuando un centro de Miguel Trauco se envenenó para la defensa y fue atajado por el portero uruguayo, Sergio Rochet, cuando, supuestamente, había rebasado la línea de gol.

La palabra “robo” fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales, medios de comunicación y hasta por el presidente del país, Pedro Castillo, para referirse a la actuación de Daronco.

Con esta victoria, Uruguay obtuvo su cupo para el Mundial de 2022 una fecha antes de que terminen las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Blanquirroja es quinta y tiene su última opción para clasificarse el próximo martes en Lima, donde recibirá a Paraguay.

Una victoria es fundamental para que Perú mantenga la quinta plaza que da acceso a la repesca ante un país asiático.

Este viernes, la selección peruana informó de que el extremo peruano André Carrillo sufrió un esquince en el encuentro contra Uruguay y se perderá el último partido contra Paraguay.

Perú tampoco contará en el crucial partido con Jefferson Farfán y su capitán, Paolo Guerrero, quienes aún no han completado el proceso de recuperación de las lesiones que arrastran desde el año pasado.

Más contenido de esta sección
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.