27 may. 2024

Perú consigue su tercera victoria en la era de Reynoso

La selección de Perú venció por 1-0 a su similar de Bolivia, el tercer triunfo en la era de Juan Reynoso.

Perú Bolivia

Miguel Araújo (d) de Perú disputa el balón con Marcelo Moreno Martins de Bolivia.

Foto: EFE

La selección de Perú venció por 1-0 a su similar de Bolivia, el tercer triunfo en la era de Juan Reynoso, en un partido amistoso internacional disputado este sábado en el estadio de la UNSA de la ciudad peruana de Arequipa.

La blanquirroja obtuvo esta noche su tercera victoria consecutiva, bajo la dirección de Reynoso, tras los amistosos disputados con El Salvador (1-4) en septiembre y Paraguay (1-0) este mes.

El gol del triunfo llegó a los 54 minutos de juego, cuando el mediocentro Christian Cueva se escapó con el balón y le dio un pase a Luis Iberico frente al arco, quien la recibe y marca para Perú.

Te puede interesar: Paraguay vuelve a las viejas y malas costumbres

Tras abrir el marcador, Reynoso hizo tres cambios en el equipo para seguir probando a casi la totalidad de su banca y entre ellos retiró del campo a Cueva, una de sus principales figuras en el seleccionado.

En tanto, los dirigidos por Costas armaron algunas ocasiones de gol con Marcelo Martins al frente del ataque, pero que fueron controladas por Cáceda.

Hacia el final del partido, Percy Liza se ganó una tarjeta amarilla por retener a Jusino y generar un conato de bronca en la cancha.

Durante el primer tiempo, ambas selecciones llegaron con dificultad al área contraria y los remates acabaron bloqueados por sus defensas.

El horario del partido se aplazó una hora y media para que la selección peruana pueda llegar a la ciudad de Arequipa desde un aeropuerto de la Fuerza Aérea en Lima, debido a que el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue cerrado temporalmente por un accidente ocurrido el viernes que afectó a un avión en la pista de aterrizaje.

Ficha técnica:

1. PERÚ: Carlos Cáceda, Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Alexander Callens, Paolo Reyna (m.59, Marco López), Jesús Castillo, Christofer Gonzáles (m.69, Wilder Cartagena), Piero Quispe (m.59, Alexis Arias), Christian Cueva (m.59, Bryan Reyna), Luis Iberico (m. 75, Yuriel Celi) y Alex Valera (m.45, Percy Liza).

DT: Juan Reynoso

0. BOLIVIA: Guillermo Viscarra, Daniel Medina, Adrián Jusino, Leonel Justiniano (m. 71, Carlos Saucedo), Bruno Miranda (m.45, Carmelo Algarañaz), Ramiro Vaca (m.82, Henry Vaca), Gabriel Villamil (m.71, Marc Enoumba), Moisés Villarroel (m.64, Miguel Terceros), José Sagrado, Carlos Roca y Marcelo Martins.

DT: Gustavo Costas

Goles: 1-0: Luis Iberico (m.54).

Arbitro: El brasileño Flavio de Souza amonestó a Costas y Liza.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para las eliminatorias sudamericanas del mundial 2026 disputado en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de la ciudad de Arequipa.

Más contenido de esta sección
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.