30 jul. 2025

Pepe Cardozo dice que el Chivas-Cruz Azul no debió jugarse

El paraguayo José Cardozo, entrenador del Guadalajara, reveló que pidió a los árbitros suspender el partido de este sábado contra el Cruz Azul en el Apertura mexicano porque la cancha no cumplía las condiciones.

pepe.jpg

Pepe Cardozo dice que el Chivas-Cruz Azul no debió jugarse. Foto: Gentileza

“Le dije al cuarto (árbitro) que no se podía jugar porque cuando había un contraataque la pelota se quedaba (parada). Tengo entendido que la regla dice que no se puede jugar cuando hay agua porque no puede rodar el balón”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que el encuentro no debió jugarse porque los jugadores podían lesionarse y no se podía desarrollar un buen fútbol, por lo que pidió a la Liga evaluar mejor situaciones como ésta.

Las Chivas de Guadalajara sumaron su segunda derrota del torneo Apertura 2018 y la primera como local de Cardozo quien atribuyó la derrota a la cancha y al “error” defensivo en el que cayó su equipo.

“Fue un partido en el cual a los dos equipos se nos complicó muchísimo la cancha, no se pudo jugar al fútbol. El error lo cometimos nosotros, perdimos una pelota en tres cuartos de cancha y nos agarraron mal parados”, justificó.

Cardozo aseguró que el duelo “fue parejo” para ambos equipos en cuanto a llegadas y al manejo del balón, aunque aceptó que la derrota como local sí pesa en el plantel.

Con la derrota ante Cruz Azul, Chivas llegó a 16 partidos como local sin ganar en los últimos tres torneos.

El timonel afirmó que el plantel tendrá un descanso para afrontar los compromisos ante Morelia el próximo miércoles en la Copa Mx, y el próximo domingo, cuando visite al Toluca. EFE

Más contenido de esta sección
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.