02 jun. 2026

Pep, sobre ser seleccionador: “Todos tenemos sueños de niño”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue preguntado este viernes sobre ser seleccionador de España y dijo que “todo el mundo tiene sueños de niño” y que “quizás en el futuro” le gustaría.

Pep

Pep Guardiola, entrenador español.

Foto: www.lapagina.com.sv

“Lo he dicho muchas veces, me gustaría ampliar el contrato y, si todo va bien, quedarme más años aquí. Todo el mundo tiene un sueño de niño. Quizás en el futuro gustaría, pero muchas cosas pueden cambiar. Quizás cambiará mi idea”, explicó el técnico español.

Como futbolista, Guardiola disputó 47 partidos con la selección española, participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde se colgó el oro, el Mundial de 1994 y la Eurocopa del 2000.

El Manchester City se medirá este sábado (15:00 GMT) al West Ham United en el Estadio Olímpico, con el objetivo de mantener el liderato y continuar ampliando su brecha respecto al Liverpool, segundo, y al Chelsea y Tottenham Hotspur, tercero y cuarto, respectivamente.

Los ‘Sky Blues’ llegan al choque con diez victorias y dos empates en doce partidos y en Inglaterra se empieza a especular con que puedan acabar invictos la temporada.

“Escuché el mismo discurso el año pasado, que somos invencibles, imbatibles, y entonces nos ganó el Liverpool. Algunos partidos no los vamos a ganar y en otros vamos a perder, los jugadores no son máquinas. El objetivo no es ser invencibles, si no ser buenos cada día y ganar los tres puntos”, apostilló.

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.