10 ago. 2025

Pep, sobre ser seleccionador: “Todos tenemos sueños de niño”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue preguntado este viernes sobre ser seleccionador de España y dijo que “todo el mundo tiene sueños de niño” y que “quizás en el futuro” le gustaría.

Pep

Pep Guardiola, entrenador español.

Foto: www.lapagina.com.sv

“Lo he dicho muchas veces, me gustaría ampliar el contrato y, si todo va bien, quedarme más años aquí. Todo el mundo tiene un sueño de niño. Quizás en el futuro gustaría, pero muchas cosas pueden cambiar. Quizás cambiará mi idea”, explicó el técnico español.

Como futbolista, Guardiola disputó 47 partidos con la selección española, participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde se colgó el oro, el Mundial de 1994 y la Eurocopa del 2000.

El Manchester City se medirá este sábado (15:00 GMT) al West Ham United en el Estadio Olímpico, con el objetivo de mantener el liderato y continuar ampliando su brecha respecto al Liverpool, segundo, y al Chelsea y Tottenham Hotspur, tercero y cuarto, respectivamente.

Los ‘Sky Blues’ llegan al choque con diez victorias y dos empates en doce partidos y en Inglaterra se empieza a especular con que puedan acabar invictos la temporada.

“Escuché el mismo discurso el año pasado, que somos invencibles, imbatibles, y entonces nos ganó el Liverpool. Algunos partidos no los vamos a ganar y en otros vamos a perder, los jugadores no son máquinas. El objetivo no es ser invencibles, si no ser buenos cada día y ganar los tres puntos”, apostilló.

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.