30 may. 2026

Pep Guardiola: “Tenemos un problema, estamos muy cansados”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que en los últimos partidos han estado “muy cansados”.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que en los últimos partidos han estado “muy cansados” y aseguró, sobre el posible descanso de Rodrigo Hernández, que si un jugador no quiere jugar, “no jugará”.

El City ha tenido que jugar cuatro partidos en diez días, jugándose la Premier League y la Liga de Campeones, y ha salido más que ileso, con tres triunfos en liga y un empate contra el Real Madrid (3-3) en la ida de cuartos de final.

El técnico español fue preguntado este viernes en rueda de prensa sobre el posible descanso de Rodrigo, después de que este admitiera que está cansado, y fue muy claro: “Mira nuestros partidos y te darás cuenta. Es muy simple. Es muy importante por la calidad que nos da, pero si un jugador no quiere jugar, no jugará”.

“También tengo que dar descanso a los centrales, pero en los amistosos de Inglaterra, John Stones y Kyle Walker se lesionaron y no han podido descansar. Tenemos un problema muy grande. Tengo la sensación de que hemos estado muy cansados en los últimos partidos. Mañana decidiremos qué tenemos que hacer”, admitió Guardiola.

El City jugará este sábado contra el Luton Town, sin poder fallar para seguir optando a la Premier, y con un ojo puesto en la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid el próximo miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.