El entrenador Fabio Fukumoto reflexionó acerca de lo que fue el triunfo a lo que refirió: “Nos estamos adaptando a la cancha y a la altura, y de por ahí nos costó un poco en este partido, pero la idea fue controlar el balón y aprovechar nuestra velocidad”, sumando: “ Tenemos un grupo muy complicado, por la categoría de las otras selecciones, y tenemos que ir partido a partido, pero este grupo está confiado en sus cualidades, y la motivación es muy importante de cara a los próximos compromisos”.
Acerca de las aspiraciones en el torneo, el DT aseguró: “Nosotros tenemos que pensar en cada juego, tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes y con diversas características. La idea es potenciar todo el talento que tiene Paraguay para evolucionar en el continente”.
Apuesta fuerte
Colombia será el rival de la Albirroja, el sábado 19 en la fecha 3 del torneo continental, a lo que Fukumoto apuntó: “Son cuatro días por la fecha libre que tenemos, así que vamos a pensar en optimizar lo que poseemos en lo físico y técnico y también en todos los detalles a nivel estratégico”.