16 mar. 2026

La última práctica y el vuelo a Barranquilla

La Selección Paraguaya realizó ayer su penúltima movilización en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) antes de su viaje de hoy a tierras colombianas, donde mañana se medirá al seleccionado local desde las 21:00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

UHHDEP20250325-004b,ph01_15425_59915108.jpg

A un toque. Tonny Sanabria toca el balón durante la práctica en Ypané. Galarza (i) y Pitta (d) observan.

Las tarea dominical se inició en el gimnasio principal y posteriormente, los futbolistas se trasladaron al campo de juego donde primeramente cumplieron con una activación físico-técnica en campo y juego reducido, bajo las indicaciones de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.

Mientras que en la segunda parte del entrenamiento, ya a cargo del estratega Gustavo Alfaro y sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli, hicieron énfasis en los trabajos tácticos para ajustar la estrategia que se presentará mañana.

Por su parte, los guardametas, Roberto Junior Fernández, Carlos Coronel, Juan Espínola y Orlando Gill cumplieron con ejercicios específicos con el preparador de arqueros, Diego Carranza.

Esta mañana (8:30) se realizará la última movilización para luego preparar maletas ya que el viaje será a las 13:30, desde el Silvio Pettirossi.

El once de Alfaro. En cuanto al equipo, no habría muchos cambios; Alfaro cuenta con todos los convocados a disposición. El probable: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Miguel Almirón, Diego Gómez, Andrés Cubas y Matías Galarza,; Julio Enciso y A. Sanabria.

Más contenido de esta sección
Oficial: Revelaron la fecha del lanzamiento de la nueva camiseta que utilizará la Albirroja en la Copa del Mundo 2026.
Celso Ayala, dos veces mundialista, se une al debate sobre quién debe ser el titular en el arco albirrojo.
Mauricio Magalhães Prado, jugador del Palmeiras, se refirió a la Albirroja y la posibilidad de jugar el Mundial con la camiseta de la Selección Paraguaya.
Paraguay regresa a la Copa del Mundo de la FIFA tras 16 años de ausencia y el buen momento de sus figuras, a solo 100 días del inicio de la mayor cita del fútbol, ilusiona a los hinchas de la Albirroja, como se conoce popularmente a la selección que tiene como timonel al argentino Gustavo Alfaro.
El equipo paraguayo femenino no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia.
Fue presentado el adelanto de la película documental de la Selección Paraguaya, que consiguió su clasificación al Mundial 2026.