18 mar. 2025

Optimismo y confianza

El grupo de la Albirroja se mueve en el Carde, apuntando al compromiso que animará ante Chile el jueves 20, en el Defensores, por las Eliminatorias.

ACT_6844_2_59803993.jpg

En Ypané. Componentes del plantel de la Albirroja, durante la movilización liderada por el entrenador Gustavo Alfaro.

La Selección Paraguaya se moviliza en el Carde de Ypané, apuntando a lo que será la doble fecha de Eliminatorias, en donde enfrentará a Chile como local el jueves 20 y luego deberá viajar a Colombia para enfrentar a los cafeteros, el martes 25.

Con un número ya importante de futbolistas, en casi su mayoría del exterior (el portero Roberto Fernández, el defensor Gustavo Velázquez y el atacante Rodney Redes son del plano local), el grupo liderado por Gustavo Alfaro trabaja apuntando a la conformación del once titular para el duelo ante los trasandinos.

El equipo sufrirá dos modificaciones obligadas, la del capitán y defensor Gustavo Gómez, baja por lesión, y la del mediocampista Diego Gómez, que debe cumplir una fecha de suspensión.

El grupo trabaja hoy y mañana por la tarde, en donde se cumple el último entrenamiento, el más importante para definir a los titulares.

Paraguay marcha sexto en la competencia, en zona de clasificación directa, y bajo la conducción de Gustavo Alfaro, arrastra un total de 6 juegos sin derrotas, habiendo triunfado de local en 3 partidos y consiguiendo otros 3 empates de visitante.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibe el jueves a Chile por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y atendiendo con lo que viene mostrando Gustavo Alfaro, este sería el probable onceno.
Se puso en marcha el operativo Eliminatorias 2026, apuntando a la reanudación de la competencia, con los compromisos por la fecha 13 y 14 que afrontará el equipo paraguayo, frente a Chile como local el jueves 20 y contra Colombia de visita el martes 25.
Rodney Redes fue convocado por Gustavo Alfaro para sumarse a la lista albirroja para el combo de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, dio a conocer la lista de convocados para el combo de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
El volante Rubén Lezcano, recientemente fichado por el Fluminense, será convocado por el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, para el combo ante Chile y Colombia.

Desde el lunes se habilita la venta de las últimas entradas para presenciar el juego que Paraguay sostendrá con Chile en el estadio Defensores del Chaco, por las Eliminatorias Sudamericanas.