16 oct 2026

Apuntando a un combo clave

Se puso en marcha el operativo Eliminatorias 2026, apuntando a la reanudación de la competencia, con los compromisos por la fecha 13 y 14 que afrontará el equipo paraguayo, frente a Chile como local el jueves 20 y contra Colombia de visita el martes 25.

Rubén Lezcano

Rubén Lezcano, de Fluminense, es una de las novedades.

Foto: Gentileza - Albirroja

El primer grupo, con una decena de jugadores, se movilizó ayer en Ypané. Hoy el trabajo será a las 17:30, bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, que contará ya casi con plantel completo para los labores de campo, en donde apunta a ir conformando el equipo que medirá a los trasandinos.

Mañana, la movilización será nuevamente por la tarde en la casa de la Albirroja, mientras que el miércoles 19 el DT brindará una conferencia de prensa al mediodía y el último entrenamiento será otra vez por la tarde.

Tras el duelo ante la Roja, el grupo prepara el viaje con destino a Barranquilla, Colombia, para el juego ante los cafeteros.

ALTAS Y BAJAS. La resta más importante que tiene el equipo paraguayo es la del defensor Gustavo Gómez, que no fue citado por lesión, mientras que el volante Diego Gómez deberá de purgar ante los trasandinos la fecha de suspensión por su expulsión ante Bolivia. A su vez, Gabriel Ávalos, quien retorna en la Albirroja, es opción para potenciar el ataque.

Paraguay marcha sexto en las Eliminatorias en zona de clasificación, y arrastrando una racha positiva de 6 juegos al hilo sin conocer de derrotas.

Más contenido de esta sección
La Albirroja trepó en la clasificación luego de sus triunfos en los últimos amistosos ante Bolivia y Colombia.
La Albirroja regresó a las canchas tras la Copa del Mundo 2026 y volvió a mostrarse fiel a su conocida fórmula defensiva, con la que tiene el arco en cero como manual de viaje, y pese a las voces dentro de Paraguay que instan al seleccionador Gustavo Alfaro a plantear los partidos con mayor vocación de ataque.
Hugo Adrián Benítez, que tuvo un estreno prometedor con la Albirroja, se mostró feliz por este momento.
Como es costumbre, el entrenador de la Selección Paraguaya hizo un análisis de lo que dejó el Mundial y el inicio de la nueva etapa, además de insistir en su deseo para el fútbol paraguayo.
En amistoso disputado en New Jersey, a puertas cerradas, la Albirroja no tuvo piedad del equipo de la MLS.
La Selección Paraguaya cerrará este lunes la serie de amistosos en tierras norteamericanas, dos contra selecciones (Bolivia y Colombia), mientras que este último será ante el club New York Red Bull, desde las 12:00, hora paraguaya.