18 jul 2026

Peñarol quiere celebrar la clasificación con sus hinchas

Con el apoyo de un grupo de hinchas, Peñarol buscará este miércoles sellar su boleto hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

c03628cd3c06388dcca41557bd9600dc678f2de3.jpg

Peñarol mide a Sporting Cristal por la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Con el apoyo de un grupo de hinchas que volverán a hacerse sentir en las gradas luego de un largo tiempo, el Peñarol buscará este miércoles desde las 18:15 horas sellar su boleto hacia las semifinales de la Copa Sudamericana frente al peruano Sporting Cristal.

Luego de ganar por 1-3 jugando como visitante, el conjunto uruguayo intentará sumar otros 90 minutos sin mayores complicaciones para meterse entre los cuatro mejores de un torneo continental luego de diez años.

Sin el joven Facundo Torres, quien se perderá el encuentro por una lesión, seguramente Máximo Alonso se meterá en el once que pondrá desde el inicio el entrenador, Mauricio Larriera.

Mientras tanto, es casi un hecho que el resto del equipo carbonero será el mismo que ganó una semana atrás en Perú.

De esta forma, el Peñarol charrúa mantendrá su clásico formato 4-2-3-1, un esquema ofensivo con el que buscará hacer vibrar a los 5.000 parciales que podrán alentarlo en el estadio Campeón del Siglo.

Del otro lado, el Sporting Cristal de Perú intentará dar la sorpresa, aunque para eso no solo deberá hacer un gran partido, sino que también tendrá que disimular la baja de Alejandro Hohberg.

Lesionado, el atacante no viajó a Montevideo por lo que el director técnico, Roberto Mosquera, deberá reemplazarlo.

Probablemente, Joao Grimaldo, quien formó parte del once del conjunto de Sporting Cristal que este fin de semana perdió por 0-1 frente a la Universidad César Vallejo, juegue como titular junto a Irven Ávila y Percy Liza.

Así, los de Sporting Cristal buscarán una victoria en Montevideo, donde para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana deberán anotar al menos tres goles y proteger su portería.

De no conseguirlo, el Peñarol de Uruguay celebrará junto sus parciales, quienes podrán estar la cancha luego de que el Poder Ejecutivo autorizara el retorno del público al fútbol profesional de manera excepcional.

Embed

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias