Olimpia pisó el estadio Campeón del Siglo con la obligación de ganar ante Peñarol atendiendo a su floja campaña en la Copa Libertadores. En el inicio, el conjunto local se encargó de la propuesta, pero rápidamente el Franjeado impuso lo suyo para adelantarse en el marcador.
El gol de Olimpia llegó de pelota quieta, Darío Benedetto impactó su cabezazo en el poste y Lisandro López, atento, recogió el rebote y le rompió el arco a Guillermo De Amores a los 13’ para el 0-1. Guiado por Iván Leguizamón, el Decano buscó la sorpresa por izquierda mientras Peñarol tenía el balón.
El local controló la pelota, pero Olimpia el juego. Peñarol careció de ideas para quebrar la sólida defensa franjeada que no sufrió. Iván Leguizamón amplió la ventaja tras una gran acción de Facundo Zabala, a los 37’.
Un complemento para el olvido
Peñarol se despertó en el complemento y en cinco minutos logró igualar el partido. Leonardo Fernández consiguió el descuento a los 50’ y a los 55’, un frentazo de Maximiliano Olivera rompió la resistencia de Gastón Olveira y significó el 2-2.
Olimpia continuó adormecido y el local coqueteó con el tercero, que de no ser por Gastón Olveira, pudo haber llegado mucho antes. Sin embargo, a los 73’ nada pudo hacer el portero: Eric Remedi sacó un bombazo de fuera del área que sacudió las redes franjeadas para el 3-2 y sentenciar el choque.
Olimpia fue incapaz de sobreponerse y dijo adiós a su temporada internacional atendiendo a que tampoco se quedó con chances de pasar a la Copa Sudamericana.