Con un solitario gol de Bryan Carabalí en el minuto 5, el equipo de Guayaquil también logró la primera victoria en la Libertadores sobre Independiente del Valle, que se había impuesto en los dos encuentros de fase de grupos que disputaron en la edición del torneo en 2020.
La propuesta rápida y punzante de Barcelona hacia adelante lo llevó a crear peligro en la zona defendida por el cuadro del Valle, que no había logrado acomodarse todavía en la cancha cuando recibió el primer tanto, tras un veloz ataque que terminó con el tanto de Carabalí.
El Independiente se soltó al ataque y el centrocampista Patrick Mercado encontró espacios, pero su remate se escapó por el costado izquierdo del arco del venezolano José David Contreras.
El término del primer tiempo dejó a un Independiente del Valle dominando las acciones y arrimando peligro sobre el arco de Barcelona.
El Barcelona tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penalti que el portero Guido Villar atajó a Janner Corozo en el minuto 69.
Sobre los 70 minutos, el aguacero sobre el Estadio Monumental Banco Pichincha fue torrencial, inundando algunos sectores de la cancha y haciendo difícil el traslado del balón.
El cuadro visitante seguía buscando el empate y el local defendió a ultranza la mínima ventaja en la recta final del encuentro.
Tras el partido de este martes, el Barcelona visitará el próximo martes al River Plate, en Argentina, y el Independiente del Valle recibirá al Universitario de Deportes, de Perú.