14 dic. 2025

El Barcelona se toma la revancha ante Independiente del Valle

El Barcelona de Ecuador se impuso este martes por 1-0 al Independiente del Valle en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, lo que le sirvió para tomarse la revancha del encuentro que ambos equipos mantuvieron recientemente en la Liga Pro ecuatoriana, donde el Negriazul goleó por 0-4 al Ídolo.

GnggcMzWwAAz-Tt.jfif

El conjunto amarillo se impuso por la mínima.

Foto: @BarcelonaSC

Con un solitario gol de Bryan Carabalí en el minuto 5, el equipo de Guayaquil también logró la primera victoria en la Libertadores sobre Independiente del Valle, que se había impuesto en los dos encuentros de fase de grupos que disputaron en la edición del torneo en 2020.

La propuesta rápida y punzante de Barcelona hacia adelante lo llevó a crear peligro en la zona defendida por el cuadro del Valle, que no había logrado acomodarse todavía en la cancha cuando recibió el primer tanto, tras un veloz ataque que terminó con el tanto de Carabalí.

El Independiente se soltó al ataque y el centrocampista Patrick Mercado encontró espacios, pero su remate se escapó por el costado izquierdo del arco del venezolano José David Contreras.

El término del primer tiempo dejó a un Independiente del Valle dominando las acciones y arrimando peligro sobre el arco de Barcelona.

El Barcelona tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penalti que el portero Guido Villar atajó a Janner Corozo en el minuto 69.

Sobre los 70 minutos, el aguacero sobre el Estadio Monumental Banco Pichincha fue torrencial, inundando algunos sectores de la cancha y haciendo difícil el traslado del balón.

El cuadro visitante seguía buscando el empate y el local defendió a ultranza la mínima ventaja en la recta final del encuentro.

Tras el partido de este martes, el Barcelona visitará el próximo martes al River Plate, en Argentina, y el Independiente del Valle recibirá al Universitario de Deportes, de Perú.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.