05 ene. 2026

Pelé aparece sonriente durante una sesión de fisioterapia en el hospital

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ apareció este sábado sonriente durante una sesión de fisioterapia.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 20.15.32.jpeg

Pelé aparece sonriente durante una sesión de fisioterapia en el hospital.

Foto: Gentileza

El exdelantero de Brasil Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ apareció este sábado sonriente durante una sesión de fisioterapia en el hospital en el que permanece ingresado, tras la extirpación de un tumor en el colon, según un vídeo compartido por su hija Kely.

“Hoy fueron dos pasos adelante”, afirmó su hija Kely Nascimento en un mensaje publicado en su perfil de Instagram y que acompañó con un corto vídeo del triple campeón mundial en el que cumple unos ejercicios de fisioterapia.

Las imágenes fueron captadas mientras el exjugador de la Selección de Brasil, de 80 años, ejercitaba sus piernas mediante una serie de pedaleos.

En un momento determinado las personas que están a su alrededor le piden que haga lo mismo con los brazos. Pelé hace el movimiento a su manera y acto seguido sonríe, entre las carcajadas de sus acompañantes.

Kely Nascimento también compartió una fotografía en la que un enfermero afeita al astro brasileño y otra instantánea de su padre sonriente.

“Gracias por todo el cariño y todos los mensajes”, indicó la hija del mítico exjugador de Santos y Cosmos.

Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 31 de agosto, cuando unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon.

El exdelantero se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre para la extracción de ese tumor y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se fue recuperando de forma satisfactoria.

Sin embargo, poco después de que le subieran a planta, su evolución se vio interrumpida por una “breve inestabilidad respiratoria”, motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos, de acuerdo con el último boletín médico.

Tras ese episodio, Pelé informó en la víspera a través de sus redes sociales que sigue recuperándose “muy bien” y que continúa “sonriendo todos los días”, en un intento por tranquilizar una vez más a sus seguidores.

La salud del rey del fútbol de Brasil se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.