14 may. 2025

Paulo Autuori, nuevo entrenador de Cruzeiro

El brasileño Paulo Autuori asumió este martes el cargo de entrenador de Cruzeiro con la misión de evitar un nuevo descenso del histórico club presidido por Ronaldo Nazário.

 Paulo Autuori

Paulo Autuori tomando el mando de Cruzeiro.

Foto: Gentileza

“Permanecer en la Serie A está en nuestras manos. Esperemos a los seis partidos para ver si hemos sido competentes, eficaces, para ver si podemos conseguirlo”, declaró Autuori en rueda de prensa durante su presentación en Belo Horizonte.

Autuori, de 67 años, ya estaba en Cruzeiro desde agosto pasado en calidad de director deportivo de todas las categorías de fútbol, cargo que asumió tras su retorno de Colombia, donde estuvo hasta mitad de año en el banquillo de Atlético Nacional.

El entrenador releva en el cargo a Zé Ricardo, que fue despedido tras la derrota del sábado, en la que Cruzeiro cayó 1-0 en su visita a Coritiba, en un partido que terminó con una batalla campal tras la invasión a la cancha por parte de los hinchas de ambos equipos.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que en 2023 volvió a la primera división, está en la zona de descenso con 37 puntos, a un punto de Bahía, pero con dos partidos pendientes en el calendario.

“Eso no tiene nada de satisfactorio, porque no es ahí donde queremos estar”, comentó Autuori sobre esa ventaja de tener más partidos en disputa que sus rivales directos en la zona de descenso.

El técnico, que dirigió clubes de Brasil, Portugal, Japón, Perú, Bulgaria, Catar y Colombia, fue campeón de la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro y repitió el título en 2005 con São Paulo, club con el ganó ese mismo año el Mundial de Clubes. EFE

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.