Jugadores del Sportivo Ameliano hicieron el famoso pasillo de honor al reciente campeón del fútbol paraguayo, Libertad, en la previa del partido que disputan ambos equipos en La Huerta por la última fecha del torneo Apertura 2023.
El Guma, que hace tres jornadas ya consiguió aprisionar el título del primer campeonato del año, denominado Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Colombia por el crimen organizado hace más de un año, fue recibido entre aplausos y juegos artificiales en Tuyucuá.
Luis Cardozo, capitán en esta ocasión tras la ausencia en el equipo titular del delantero Óscar Cardozo y del portero Martín Silva, ingresó al campo de juego con el trofeo en su poder.
El equipo de Daniel Garnero, primer clasificado a la Copa Libertadores del próximo año, busca sumar la mayor cantidad de puntos en la temporada para ganarse el derecho de disputar la Supercopa Paraguay con el campeón de la Copa Paraguay 2023.
Recordemos que gracias al título del torneo Apertura, el club albinegro se embolsará un importante monto por su participación en el certamen internacional. Son tres millones por los juegos en la fase de grupos, más los adicionales por victorias de local como a domicilio.