28 feb. 2026

Pascal Gross reafirma al Brighton entre los mejores

Pascal Gross, con su tercer gol en cuatro fechas, le dio la victoria al Brigthon sobre el Leeds United.

fgggg.JPG

Pascal Gross hizo el gol frente al Leeds.

Foto: @OfficialBHAFC

El tercer gol en cuatro jornadas de Pascal Gross reafirmó este sábado al Brighton entre los mejores de la clasificación, con diez puntos de doce posibles, y frenó al Leeds United, que sufrió su primera derrota de la temporada y al que bajó de las primeras posiciones, sin goles por primera vez en el curso de Rodrigo Moreno (1-0).

Superada la hora de encuentro, después del gol fallado por Sinisterra, que se golpeó con un poste en su remate fuera, cuando el Leeds más merodeaba la portería contraria, una acción colectiva de Brighton desniveló el duelo, con el pase final de Leandro Trossard para el gol de Pascal Gross, que ha participado en cuatro de los cinco goles de su equipo en esta ‘Premier’.

En la primera cita marcó los dos goles del triunfo en Old Trafford frente al Manchester United (0-2); en la tercera dio uno de los goles contra el West Ham (0-2) y este sábado anotó el único gol del encuentro, que agranda el ritmo de su equipo, aún invicto y con tres triunfos en cuatro duelos, y que interrumpe el buen momento de su adversario.

El Leeds United, que baja a la quinta posición, ya no es invencible (ni marcó Rodrigo Moreno, como había hecho en cada una de las anteriores jornadas) en este curso, con una primera derrota que lo aleja de la zona alta de la tabla, donde se consolida el Brighton, segundo a la espera de los resultados del Arsenal y del Tottenham.

Más contenido de esta sección
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.