30 abr. 2024

Paredes, Mbappé e Icardi aumentan la renta del PSG

Los goles de los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi y los dos de Kylian Mbappé proporcionaron la victoria en Saint Etienne del París Saint Germain (0-4), que aumenta su renta en el liderato de la Ligue 1 de Francia, que completó la decimoctava jornada.

mbappe.jpg

Mbappé marcó dos goles para el PSG.

El cuadro de Thomas Tuchel rentabilizó el tropiezo del Marsella, que no pudo con el Metz. El Saint Etienne apenas inquietó al campeón en el choque disputado en el estadio Geoffroy Guichard. Sobre todo cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 25 de Jean Eudes Aholou por una fuerte entrada a Paredes.

Para ese momento el conjunto parisino ya llevaba ventaja en el marcador. Desde el minuto 10, cuando Paredes enganchó desde fuera del área un balón rebotado que superó al meta Stephane Ruffier.

El segundo llegó poco antes del descanso. Neymar recibió un balón de Marquinhos y vió el desmarque de Kilyam Mbappe, que recogió la pelota dentro del área para llevarla hasta la red.

Neymar pudo hacer el tercero a la hora de juego, cuando fue trabado por Mathieu Debuchy. El brasileño ejecutó el penalti que repelió el poste.

Fue Icardi el que amplió el triunfo cuando aprovechó un pase de Layvin Kurzawa y Mbappe lo redondeó a un minuto del final en una acción individual.

El triunfo eleva a siete la ventaja del París Saint Germain, aún con un partido pendiente, respecto al Marsella, segundo en la clasificación y once sobre el Lille, tercero.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.