16 abr. 2025

Paraguayos se alistan para el Rally Mundial

Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los pilotos paraguayos que disputan el campeonato mundial de Rally, se encuentran en Europa para iniciar su temporada.

Diego Dominguez Bejarano_58762309.png

Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate (i), su copiloto en las pruebas previas al Rally de Monte Carlo.

Gentileza.

Domínguez Bejarano realizó los recorridos previos en Monte Carlo, junto a su copiloto el español Rogelio Peñate, para iniciar su defensa del título mundial en la categoría WRC3 a bordo del Ford Fiesta Rally3. La competencia se inicia mañana y se extenderá el domingo.

Zaldívar, por su parte, se instalará en Suecia, donde entrará a participar del Mundial de Rally en la categoría WRC2 con el equipo Toksport a bordo del Skoda Fabia RS; esta competencia se disputará del 13 al 16 de febrero. Domínguez Bejarano también competirá de este rally.

Más contenido de esta sección
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025 realizada en Madrid, España, que culminó este fin de semana, fue el escenario perfecto para que Paraguay presente al mundo uno de sus eventos deportivos más importantes: La fecha del Mundial de Rally a realizarse del 28 al 31 de agosto en el Departamento de Itapúa.
El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano inició la defensa del título de campeón de la categoría WRC3.
El Karting Club Paraguayo confirmó el calendario de competencias para este 2025, que será con ocho fechas desde el 22 de marzo al 1 de noviembre.
Alejandro Samaniego, piloto nacional de karting de 17 años, se trazó nuevas metas para este 2025.
El piloto paraguayo Mateo Valente, destacado en la categoría de Karting, inició pruebas en Brasil para pilotar en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 4.
El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.