16 jul 2026

Paraguayos quedaron eliminados de la Champions League

Los futbolistas paraguayos, que este martes jugaron su continuidad en la Champions League recogieron resultados negativos y quedaron eliminados de la máxima competencia en Europa.

alderete.

Omar Alderete, defensor del Basilea de Suiza.

Foto: Gentileza

Los guaraníes Omar Alderete y Blas Riveros no pudieron seguir su rumbo hacia la fase de grupos de la Champions League y quedaron eliminados con el Basilea.

Alderete jugó los 90’ y Riveros estuvo en la banca en el choque ante el LASK Linz de Austria, que finalizó con derrota 3-1 y con caída en el global por 5-2.

Pese a la derrota, el Basilea ingresó a la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde integrará el bombo 1.

La última fase eliminatoria de la Champions se disputará del 20 al 28 de este mes para quedar definidos los equipos con vistas al sorteo de la fase de grupos.

Más contenido de esta sección
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.