02 sept. 2025

Paraguayos quedaron eliminados de la Champions League

Los futbolistas paraguayos, que este martes jugaron su continuidad en la Champions League recogieron resultados negativos y quedaron eliminados de la máxima competencia en Europa.

alderete.

Omar Alderete, defensor del Basilea de Suiza.

Foto: Gentileza

Los guaraníes Omar Alderete y Blas Riveros no pudieron seguir su rumbo hacia la fase de grupos de la Champions League y quedaron eliminados con el Basilea.

Alderete jugó los 90’ y Riveros estuvo en la banca en el choque ante el LASK Linz de Austria, que finalizó con derrota 3-1 y con caída en el global por 5-2.

Pese a la derrota, el Basilea ingresó a la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde integrará el bombo 1.

La última fase eliminatoria de la Champions se disputará del 20 al 28 de este mes para quedar definidos los equipos con vistas al sorteo de la fase de grupos.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.