31 jul. 2025

Paraguayos fichan de último momento en el fútbol argentino

Víctor Gustavo Velázquez y Cristian Colmán son los dos últimos paraguayos en fichar por clubes del fútbol argentino para esta temporada.

20220211_073838.jpg

Víctor Gustavo Velázquez, refuerzo de Newell’s, uno de los paraguayos en el fútbol argentino.

Foto: Prensa - Newell’s

El defensor Víctor Gustavo Velázquez y el delantero Cristian Colmán son los dos últimos paraguayos en haber cerrado con clubes del fútbol argentino para la temporada 2022 que arrancó el jueves por la noche.

Víctor Gustavo Velázquez acordó con Newell’s Old Boys de Rosario hasta diciembre del 2022 en carácter de préstamo proveniente del Juárez mexicano. Su equipo, debutó anoche en el fútbol argentino con victoria de 1-0 frente a Defensa y Justicia.

Por otra parte, Cristian Colmán, quien venía desempeñándose como delantero del Godoy Cruz de Mendoza, cambió de aires y cerró su vincula con Arsenal de Sarandí también con un préstamo hasta fin de año.

Arsenal juega este viernes a las 17:00 ante Rosario Central de los paraguayos Javier Báez y Ricardo Garay.

Otros paraguayos que entrarán en escena este viernes en el fútbol argentino son Vélez Sarsfield de José Florentín ante Aldosivi de Marcos Miers, Fernando Román y Mario López (19:15). Mismo horario para el choque entre Godoy Cruz de Juan Espínola ante Tigre.

Y desde las 21:30 se medirán Banfield de Erik López ante San Lorenzo de Néstor Ortigoza y Adam Bareiro.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo, que será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Verdão, se ubicará en el top 5 de futbolistas más caros cuyo pase adquirió el Palmeiras en su historia.
El equipo donde ya militan Óscar Romero y Alan Benítez fija su atención en un volante compatriota que no tiene minutos en el fútbol argentino.
El mundo del Manchester United giró en las últimas horas en torno a un jugador nacido a más de 300 kilómetros de Asunción, en Iguazú: Diego León. Medios británicos ligados al prestigioso equipo de la Premier League resaltaron su presentación social divulgando las primeras fotos oficiales con la camiseta de los Diablos Rojos. Sin embargo, el tradicional periódico londinense Daily Mail, fue un poco más allá.
El paraguayo Joshua Duerksen continúa con su buen momento y vuelve a sumar con un quinto puesto en la carrera sprint de la FIA F2 que se disputó este sábado en el circuito de Silverstone, Reino Unido.
El Manchester United de Inglaterra presentó oficialmente al paraguayo Diego León.
Dos jugadores guaraníes llegan a sendos equipos del Federal A, el torneo de la tercera división de Argentina.