18 mar. 2026

Paraguayos corren en fecha de karting

Alejandro Samaniego, Giovanni Venzano y Sebastián Galeano participan del Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Max Challenge en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, en Chile.

Alejandro Samaniego

Alejandro Samaniego, campeón nacional y sudamericano de karting buscará llegar a un nuevo cetro continental en Chile.

Gentileza.

De esta carrera participan 222 competidores varones y damas de nueve países de la región.

Este año, los campeones de cada una de las ocho categorías tendrán la oportunidad de competir a nivel mundial, enfrentándose a los mejores talentos internacionales en el Mundial del Rotax Max Challenge que se realizará en el Circuito Internacional de Napoli (Italia) del 19 al 26 de octubre.

ACCIÓN MUNDIAL

También en Chile se realiza este fin de semana el Rally de Biobío, con participación de Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo cerró la etapa de test con su nueva monoplaza con el Invicta Racing.
El piloto paraguayo participó del testeo de su nueva monoplaza, con el Invicta Racing con el que correrá esta temporada.
El Circuit de Barcelona-Cataluña se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno hasta 2032 y albergará un gran premio en los años 2028, 2030 y 2032, alternándose con el circuito belga de Spa-Francorchamps, según han adelantado varios medios y han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la operación.
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, firmó el mejor tiempo (1:34.669) en la primera jornada de los segundos test de pretemporada de Fórmula Uno, en Baréin, superando por centésimas de segundo a Max Verstappen (1:34.798).
La escudería de Fórmula 1 McLaren, vigente campeón del mundial de pilotos y de constructores, presentó este lunes su nuevo coche para 2026, el MCL40, con el objetivo de revalidar el título, en un año en el que entra en vigor la nueva reglamentación.
La competencia motor combina tramos cronometrados en diferentes localidades y promete mucha adrenalina.