19 may. 2024

Paraguay vuelve a caer ante España

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA volvió a caer derrotada ante España en el segundo amistoso entre ambas selecciones.

GK_VolkWcAAD4DI.jpg

Paraguay y España se enfrentaron en un par de amistosos.

@FutsalAPF

La selección española de fútbol sala ha vencido, de nuevo, a Paraguay, con mayor facilidad y mejor fútbol sala, en el primer partido de los dos amistosos que el combinado nacional y el paraguayo disputan en la provincia española de Ciudad Real, tanto en Manzanares como en Valdepeñas.

Así, ambos enfrentamientos serán los últimos partidos de la selección española en la presente temporada y la última convocatoria antes de comenzar la preparación para el Mundial 2024, que se disputará en Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre.

Por lo tanto, España, ha cumplido con la estadística, ya que de 8 enfrentamientos entre ambos combinados, 7 los ha decantado España y uno, en el 1987, en un torneo FIFA,

fue para el combinado sudamericano De este modo, la selección española pronto se puso por delante en el electrónico, por medio del albaceteño Raúl Gómez, en el minuto 2, de un gran disparo y culminar así, un buen saque desde la esquina.

Pese al dominio español, en la segunda llegada con peligro de Paraguay, tras una gran intervención de Jesús Herrero, en el minuto 3, en el 4, Paraguay pudo haber logrado la igualada, pero erró su disparo Hugo Martínez, cuando estaba solo y enviándolo fuera.

Sin embargo en el minuto 5, el segundo goleador de la liga española Daniel, que debutaba ante su público con la selección española, si acertó para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 5 de partido. Mejor presentación que esta, imposible.

El partido discurría plácidamente para los españoles, que pudieron aumentar el resultado en el minuto 10, por medio del toledano Gordillo que estrello su disparo en la madera.

Y Boyis logró el 3-0, al rematar en la misma boca de gol un buen servicio de Cesar Velasco, en el minuto 12 de partido, resultado con el que se fue el partido al descanso, dominando con solvencia España y Paraguay dejando pocas sensaciones.

Con el inicio de la segunda parte, de nuevo España amplió distancias en el mercador por medio del albaceteño Raúl Gómez, en el minuto 21, para con un buen tiro desde la izquierda, poner el 4-0 y el segundo de su cuenta particular y dar mayor solvencia al trabajo español.

El 5-0 definitivo lo puso el zurdo jienense Cesar Velasco con un disparo desde fuera de área, que ponía punto y final a un partido amistoso, que tendrá su repetición este domingo (10:30 horas GMT), en el Pabellón del Complejo Deportivo del Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, donde será la segunda ocasión que el combinado nacional visite el ‘Virgen de la Cabeza’, tras la de diciembre del 2018, donde España se impuso a Serbia (3-0).

- Ficha técnica

5 - España: Jesús Herrero (P), Tomaz, Raúl Gómez, Cortes y Cesar Velasco – cinco inicial-. También jugaron, Didac y Chemi (PS), Catela, Boyis, Gon Castejón, Daniel, Gordillo, Chino y Raúl Campos.

0 - Paraguay: Giovani González (P), Damián Mareco, Javier Salas, Arnaldo Báez y Hugo Martínez – cinco inicial-. También jugaron Igor Insfrán (PS), Alan Rojas, Emerson Méndez, Daniel Ozuna, Richard Rejala, Pedro Pascottini, Francisco Martínez, Aldo Amarilla y Oscar Martínez.

Árbitros.- El andaluz Juan José Cordero Gallardo y el navarro David Urdanóz Apezteguia. Amonestaron a Boyis y Cortes, por España y a Emerson Méndez, por Paraguay.

Goles: 1-0. Min 2, Raúl Gómez. 2-0. Min 5, Daniel. 3-0. Min, 12, Boyis. 4-0. Min, 21, Raúl Gómez. 5-0. Min 39, Cesar Velasco.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Municipal Manzanares Arena. Lleno, con más 1.800 espectadores. Primera vez que la selección española lo hacía en Manzanares. EFE

Más contenido de esta sección
La Albirroja no pasó del empate ante la Selección Chilena en la segunda fecha de la Copa América de Futsal que se disputa en nuestro país.
La Albirroja de Futsal FIFA enfrenta este sábado a Chile en su segunda presentación en la Copa América que se disputa en nuestro país.
La Selección Paraguaya de futsal FIFA venció este viernes por 2-1 a Ecuador en su debut en la Copa América de la categoría que se disputa en nuestro país.
La Albirroja debuta este viernes en la Copa América de Futsal FIFA ante Ecuador en el certamen que otorga cupos a la Copa del Mundo.
La Albirroja dio su lista para la Copa América de futsal, que se desarrollará en nuestro país del 2 al 10 de febrero.
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA ya conoce los días y horarios de los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa América.