19 may. 2024

Paraguay tiene antecedentes favorables

Paraguay tiene supremacía ante Colombia jugando por Eliminatorias. Disputando de visita, el elenco guaraní logró seis victorias inolvidables.

zurdazo-letal-jose-luis-chilavert-envia-el-fantastico-disparo-que-no-pudo-contener-oscar-cordoba-la-victoria-guarani-bogota.jpg

Zurdazo letal. José Luis Chilavert envía el fantástico disparo que no pudo contener Óscar Córdoba en la victoria guaraní en Bogotá.

Paraguay y Colombia registran un importante historial en Eliminatorias Mundialistas. Los números totales en Eliminatorias marcan una supremacía paraguaya, con un total de 11 victorias, 9 derrotas y 5 empates en 25 juegos disputados. La Albirroja anotó 29 goles y recibió 27.

Camino al Mundial de Suecia 1958, Paraguay abrió la serie ante los cafeteros, con 2 triunfos que marcaron el camino exitoso para la primera clasificación a una cita ecuménica. Primero en Bogotá y luego en Asunción, la Albirroja se impuso por 3 a 2 y 3 a 0, respectivamente. Seguidamente para México 1970, los guaraníes volvieron a imponer supremacía, venciendo en ambos duelos por 1 a 0 y 2 a 1.

DE VUELTA A LA COPA. Rumbo a México 1986, el elenco paraguayo dejó en el camino a Colombia para quedarse con el cupo de la repesca.

En segunda fase, la victoria en el Defensores del Chaco fue contundente por 3-0, con goles de Ramón Hicks, Romerito y Roberto Cabañas, diferencia clave ya que en la vuelta el saldo positivo favoreció a pesar de la derrota 2 a 1, marcando el camino para el anhelado retorno a las justas mundialistas.

DE VISITA SIEMPRE BIEN. Ante los cafeteros, jugar de visitante siempre fue positivo para Paraguay, ya sea en Bogotá o en Barranquilla. Desde la implementación del formato todos contra todos, solo se sufrieron dos derrotas (para los Mundiales de Francia 98 por 1 a 0 y Brasil 2014 por 2 a 0), cosechando 3 victorias y 1 empate (para el Mundial de Alemania 2006, por 1 a 1).

Inolvidable fue el duelo Chilavert ante Córdoba para Japón-Corea 2002 con victoria por 2 a 0 con un golazo de tiro libre del 1 paraguayo y otra anotación de Roque Santa Cruz, como también el tiro envenenado de Salvador Cabañas que significó la victoria por la mínima camino a Sudáfrica 2010.

LA ÚLTIMA VICTORIA. Rumbo a Rusia 2018, Paraguay cumplió uno de los partidos más memorables de los últimos tiempos, en Barranquilla.

Se jugaba pelear la clasificación hasta el final y lo que parecía la despedida se transformó en esperanza, ya que en los últimos cinco minutos la Albirroja tuvo una reacción espectacular, dio vuelta el marcador con goles de Tacuara Cardozo y Tony Sanabria, en una heroica e inolvidable presentación.

El último duelo en Asunción fue empate 1 a 1, el pasado 5 de setiembre. Antonio Sanabria había adelanto a los nacionales, mientras que Juan Cuadrado estableció la igualdad final.

6 triunfos suma Paraguay en condición de visitante ante Colombia. Llegó a convertir 13 goles y recibió 11.

2-1 fue el último triunfo paraguayo en Barranquilla con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria (2017).

Más contenido de esta sección
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.