19 oct 2026

El Barcelona encarrila la segunda plaza

El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.

U.D. Almería - F.C. Barcelona

El jugador del Barcelona Fermín (i) celebra tras anotar el 0-2 ante el Almería.

Foto: EFE

Arrancó el encuentro con dominio barcelonista y un Almería buscando los espacios al contragolpe. Sin embargo, en el minuto 13, llegaría el primer gol de los visitantes. Fue Fermín con un remate de cabeza, como ya lo hiciera ante el Valencia, tras un gran centro de Hector Fort, que ponía el 0-1 para los barcelonistas.

Seguiría insistiendo por banda izquierda el conjunto de Xavi Hernández, con otra internada que encontró un disparo de Lamine Yamal y la respuesta con los pies de Maximiano. Y un remate de cabeza de Íñigo Martínez en el córner posterior que también acabó en las manos del luso.

Tuvo la oportunidad el Almería de empatar en el minuto 21 en un mano a mano de Baptistao que se fabricó con un buen autopase, pero en el que definió mal el brasileño disparando directamente fuera, y otro disparo del ‘Choco’ desde fuera del área que atrapó Ter Stegen.

Tras la reanudación, el Almería no pudo tenerla más clara para empatar. El ‘Choco’ Lozano la mandó fuera completamente solo con todo a favor, tras una carambola en la que era más difícil fallar que marcar.

A partir de ahí, el encuentro se durmió en cuanto a ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 66 para la siguiente gran ocasión que además acabaría en gol. Una vez más, Fermín llegó con la zurda a un buen pase de Sergio Roberto para mandarla de primeras a la red y poner el 0-2 en el luminoso acabando con cualquier aspiración de remontada de los almerienses.

Tuvo la opción de sumarse a la fiesta un recién ingresado Joao Felix, que estrelló el esférico en el lateral de la red frente a Maximiano. Prosiguió el monólogo barcelonista ante un Almería debilitado en lo anímico que nada pudo hacer para darle la vuelta a la situación.

- Ficha técnica:

2- Almería: Luis Maximiano; Pubill (m.79, Pozo), Chumi, Cesar Móntes; Langa; Marcos Peña, Robertone, Jonathan Viera (m.68, Melero); Embarba (m.79, Centelles), Leo Baptistao (m.58, Luka Romero) y ‘Choco’ Lozano (m.58, Luis Suárez),

2 - Barcelona:Ter Stegen; Kounde, Cubarsi, Íñigo Martínez, Hector Fort (m.72, Joao Cancelo); Pedri (m.82, Oriol Romeu), Sergi Roberto (m.68, Andreas Christensen), Fermín López; Lamine Yamal, Ferrán Torres (m.72,Vitor Roque) y Lewandowski (m.68, Joao Félix)

Goles: 0-1; M.13, Fermín López; 0-2; M.66, Fermín López.

Javier Alberola Rojas, (Comité Castellano Manchego), amonestó al visitante Vitor Roque (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 15.543 espectadores.

Más contenido de esta sección
El portero paraguayo Orlando Gill tuvo este sábado su estreno con la camiseta del Lille de Francia.
Carlos Augusto necesitó 54 segundos para cambiar el destino del Inter. El brasileño entró en el minuto 68, marcó en el primer balón que tocó y asistió después a Bonny para cerrar la remontada frente al Bolonia (1-3).
Con más dificultades de las esperadas y ante un adversario, recién ascendido, que no se dio por vencido hasta el final, el Manchester City adoptó el modo Premier, el que le ha proporcionado victorias en cada partido, y superó al Ipswich en el Etihad para firmar el mejor arranque en una Liga.
El Bayern goleó este domingo por 6-1 al RB Leipzig con un gran partido del colombiano Luis Díaz que marcó tres goles e hizo un pase de gol mientras que los otros tantos fueron de Aleksandr Pavlovic, Michael Olise y Harry Kane.
Un choque tremendo con Jarrad Brantwhaite en su salida a un centro a balón parado en el área dejó noqueado al portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que se quedó en el suelo, fue atendido sobre el terreno de juego durante más de ocho minutos y fue retirado del campo en camilla, con collarín y consciente en el minuto 75 del partido entre el Everton y el Chelsea.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, considera que Cristiano Ronaldo sigue siendo una pieza fundamental de la selección nacional y confía en que se resuelvan las diferencias entre el capitán y el seleccionador, Jorge Jesus, para facilitar su regreso al equipo.