22 jul 2026

El Barcelona encarrila la segunda plaza

El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.

U.D. Almería - F.C. Barcelona

El jugador del Barcelona Fermín (i) celebra tras anotar el 0-2 ante el Almería.

Foto: EFE

Arrancó el encuentro con dominio barcelonista y un Almería buscando los espacios al contragolpe. Sin embargo, en el minuto 13, llegaría el primer gol de los visitantes. Fue Fermín con un remate de cabeza, como ya lo hiciera ante el Valencia, tras un gran centro de Hector Fort, que ponía el 0-1 para los barcelonistas.

Seguiría insistiendo por banda izquierda el conjunto de Xavi Hernández, con otra internada que encontró un disparo de Lamine Yamal y la respuesta con los pies de Maximiano. Y un remate de cabeza de Íñigo Martínez en el córner posterior que también acabó en las manos del luso.

Tuvo la oportunidad el Almería de empatar en el minuto 21 en un mano a mano de Baptistao que se fabricó con un buen autopase, pero en el que definió mal el brasileño disparando directamente fuera, y otro disparo del ‘Choco’ desde fuera del área que atrapó Ter Stegen.

Tras la reanudación, el Almería no pudo tenerla más clara para empatar. El ‘Choco’ Lozano la mandó fuera completamente solo con todo a favor, tras una carambola en la que era más difícil fallar que marcar.

A partir de ahí, el encuentro se durmió en cuanto a ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 66 para la siguiente gran ocasión que además acabaría en gol. Una vez más, Fermín llegó con la zurda a un buen pase de Sergio Roberto para mandarla de primeras a la red y poner el 0-2 en el luminoso acabando con cualquier aspiración de remontada de los almerienses.

Tuvo la opción de sumarse a la fiesta un recién ingresado Joao Felix, que estrelló el esférico en el lateral de la red frente a Maximiano. Prosiguió el monólogo barcelonista ante un Almería debilitado en lo anímico que nada pudo hacer para darle la vuelta a la situación.

- Ficha técnica:

2- Almería: Luis Maximiano; Pubill (m.79, Pozo), Chumi, Cesar Móntes; Langa; Marcos Peña, Robertone, Jonathan Viera (m.68, Melero); Embarba (m.79, Centelles), Leo Baptistao (m.58, Luka Romero) y ‘Choco’ Lozano (m.58, Luis Suárez),

2 - Barcelona:Ter Stegen; Kounde, Cubarsi, Íñigo Martínez, Hector Fort (m.72, Joao Cancelo); Pedri (m.82, Oriol Romeu), Sergi Roberto (m.68, Andreas Christensen), Fermín López; Lamine Yamal, Ferrán Torres (m.72,Vitor Roque) y Lewandowski (m.68, Joao Félix)

Goles: 0-1; M.13, Fermín López; 0-2; M.66, Fermín López.

Javier Alberola Rojas, (Comité Castellano Manchego), amonestó al visitante Vitor Roque (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 15.543 espectadores.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi regresó a Argentina este martes desde Estados Unidos tras su participación en el Mundial 2026, en el que la Albiceleste fue subcampeona, en un avión privado que le trasladó a Rosario, su ciudad natal, donde no tuvo contacto ni saludó a los fanáticos que aguardaron su llegada durante la madrugada.
Alan Soñora le pone punto final a su etapa en Cerro Porteño y afrontará un nuevo desafío.
La Copa Argentina vivió una jornada llena de sorpresas con las inesperadas eliminaciones de River Plate y San Lorenzo de Almagro, dos de los clubes más importantes del fútbol argentino.
El ex Cerro Porteño y actual guardameta de Nacional de Montevideo, Alexis Martín Arias, cometió un grosero error que derivó en su expulsión en la derrota de su equipo ante Montevideo Wanderers.
El guardameta caboverdiano Vozinha, que se hizo popular durante el Mundial por sus destacadas actuaciones, afirmó este jueves que desea seguir jugando uno o dos años más, siempre que el físico se lo permita, pero únicamente si es para aportar como futbolista y no por motivos de marketing, dijo al canal CBS.
El Gobierno británico reiteró este jueves su petición a la FIFA de investigar si la selección argentina infringió las normas al desplegar una pancarta reivindicando la soberanía de las islas Malvinas tras derrotar a Inglaterra en la semifinal del Mundial, y subrayó su apoyo a los habitantes del archipiélago situado en el Atlántico Sur.