17 ago. 2025

Paraguay logra un triunfazo ante Italia y clasifica a octavos como líder

La Albirroja consiguió un enorme triunfo por 2-1 ante Italia y clasificó como líder de grupo a los octavos de final del Mundial Sub 17, instancia en la que medirá a Argentina.

albi.jpg

La Albirroja Sub 17 consiguió un gran triunfo.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 se hizo gigante este domingo en el estadio Walmir Campelo Bezerra conocido simplemente como Bezerrão y consiguió un triunfazo por 2-1 ante Italia por la última fecha del Grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil.

Diego Duarte y Junior Quiñónez anotaron los goles de la Albirroja, que con este resultado clasifica como líder del grupo y en octavos de final enfrentará a Argentina.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo del equipo de Gustavo Morínigo ante la poderosa Italia, que se puso en ventaja tempranamente, pero que luego se vio superada por un Paraguay inteligente y muy preciso.

Se jugaba apenas el segundo minuto del partido cuando Italia se puso en ventaja: el zaguero Lorenzo Pirola apareció por el área y no perdonó para poner el 1-0 para los europeos.

Pese al golpe duro en el amanecer del juego, los albirrojos reaccionaron de gran forma y de a poco fueron llevando contra su arco a los italianos.

Rodrigo López, Fernando Ovelar y Diego Duarte se conectaron de gran forma en ofensiva en varias oportunidades y generaron situaciones claras para Paraguay.

A los 36’ llegó el empate guaraní: tras un centro desde la izquierda de Rodrigo López, Diego Duarte apareció por el centro del área y con el arco desguarnecido la empujó para concretar el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, los guaraníes llegaron al segundo tanto de manera tempranera: a los 51’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Junior Quiñónez aplicó un cabezazo que se terminó metiendo junto al palo derecho del arco italiano, para el 2-1 a favor de Paraguay.

El segundo tanto trajo confianza y tranquilidad a los de Gustavo Morínigo, que a partir de ahí dominaron las acciones e incluso tuvieron chances para aumentar el marcador, pero no concretaron.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 2-1. Gran triunfo albirrojo, que culmina el Grupo F como primero, con 7 puntos en la tabla de posiciones.

El rival en octavos de final será Argentina, el próximo jueves desde las 20.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El PSG conquistó este miércoles la Supercopa de Europa, en la que superó en la tanda de penales al Tottenham (2-2, 4-3 penaltis) después de remontar el 0-2 en contra.
Cientos de hinchas argentinos de Estudiantes de La Plata y River Plate llegarán entre este miércoles y jueves a la capital paraguaya, Asunción, para presenciar los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de sus equipos contra los anfitriones Cerro Porteño y Libertad, anunció la Dirección Nacional de Migraciones.