10 oct. 2025

Paraguay logra el bronce y clasifica al Mundial de Alemania

La Selección Paraguaya femenina de hándbol venció este domingo a Uruguay, consiguió el bronce en el Panamericano de Argentina 2017 y también se hizo con el último boleto al Mundial de Alemania.

gentilezas.jpg

Paraguay clasificó al Mundial del Alemania. Foto: Captura

La garra guaraní pudo más que la charrúa en el Panamericano que se disputa en la localidad bonaerense de Villa Ballester, Argentina, en donde este domingo la Selección Paraguaya consiguió la clasificación al Mundial de Alemania en la disciplina de hándbol femenino.

El combinado nacional se impuso con un ajustado resultado a Uruguay (24-22) por el tercer puesto de la competencia y se queda con la medalla de bronce.

La selección anfitriona, Argentina, que ayer dejó fuera de la final a las albirrojas, pugnará a continuación por el cetro contra Brasil en un verdadero clásico sudamericano.

La Canarinha, nueve veces ganadora del certamen continental y vigente tricampeón, accedió a este partido decisivo de esta edición del Panamericano tras vencer en la semifinal a Uruguay por 42-23.

En tanto que las albicelestes, vencedoras en el 2009, se clasificaron tras imponerse por 29-19 a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue detenido y que recibió una orden de alejamiento por acosar a la tenista británica Emma Raducanu trató de comprar entradas este año para asistir a Wimbledon.
Se completó la tercera fecha en las dos series del certamen que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.