11 dic. 2025

Paraguay acoge gira “histórica” del Tour Mundial de Pádel

Paraguay acoge hasta el próximo domingo una gira “histórica” del Tour Mundial de Pádel (WPT, en inglés), el circuito más importante de ese deporte que trae al país sudamericano los 120 jugadores más importantes del mundo, destacaron este miércoles los organizadores.

7b20df988459aaf68b04472ac870adc62aefbf8aw.jpg

De izq. a der. el jugador argentino de pádel Valentino Libaak, el gerente general de la marca Pádel Nox, Jesús Ballvé, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, el director general del World Pádel Tour Latinoamérica, el argentino Lisandro Bojes, la jugadora española de pádel Marta Ortega, hoy durante una rueda de prensa en el gimnasio SND Arena de Asunción (Paraguay).

Paraguay acoge hasta el próximo domingo una gira “histórica” del Tour Mundial de Pádel (WPT, en inglés), el circuito más importante de ese deporte que trae al país sudamericano los 120 jugadores más importantes del mundo, destacaron este miércoles los organizadores.

En una conferencia de prensa sobre el encuentro que comenzó el martes en la capital paraguaya, el director general para Latinoamérica de este evento deportivo, el argentino Lisandro Borges, calificó de “histórica” esta semana para el anfitrión.

Paraguay acogerá el WPT tras el paso de este circuito por La Rioja, en Argentina, y Santiago de Chile.

El torneo contará con las parejas número uno del ranking WPT, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, en la rama masculina, y las también españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martín.

No estarán en Asunción los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, la pareja número tres de la clasificación mundial. Tampoco estará el español Paquito Navarro y el argentino Juan Tello, quintos del ranking.

El abierto de Paraguay es el tercero de la temporada de la WPT, que tendrá un reparto de 1.000 puntos para la clasificación del WPT.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, destacó que el WPT es el circuito “más importante” de pádel que ha llegado a Paraguay.

La competición se disputará en el SND Arena, el gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.