02 feb. 2026

Para Marquinhos, “será una guerra”

El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.

Perú - Brasil

Marquinhos , jugador de Brasil.

Paolo Aguilar/EFE

Acto seguido, el defensor del PSG francés aseguró que “será una lucha, una guerra, intentaremos destacar con nuestra estrategia para salir victoriosos”.

El central de la Canarinha destacó el aspecto físico de los argentinos, “son fuertes, la pérdida y la presión cuando pierden el balón también es fuerte”, reconoció.

Por otra parte, en el primero de tres entrenamientos previstos antes del clásico, Brasil reservó a Vínicius Jr., que no se juntó a sus compañeros para las prácticas con balón. Ni llegó a vestir los botines de fútbol y le dio solo algunas vueltas a la cancha.

Más contenido de esta sección
La expectación por el partido de las eliminatorias del Mundial de 2026 que jugarán el 9 de septiembre en El Alto las selecciones de Bolivia y Brasil ha llevado a muchos aficionados locales a dormir desde el fin de semana en los alrededores del estadio Municipal con el propósito de comprar entradas.
Dos futbolistas compatriotas ocupan sitio en el onceno ideal de las Eliminatorias Sudamericanas, tomando en cuenta las fechas 15 y 16 que acaban de finalizar.
Los dos primeros partidos del técnico Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña han servido para recuperar la solidez defensiva, pero el trabajo no está completo.
La prensa de Perú lamentó que su selección empatase este miércoles sin abrir el marcador con Ecuador en Lima y la dio por eliminada del Mundial de 2026, pese a las mínimas opciones matemáticas que mantiene para alcanzar la plaza de repesca en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
Vinícius, autor del tanto de Brasil, habló luego de la victoria por 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias.
Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia, estuvo involucrado en otro hecho, esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas.