29 abr. 2025

Paquetá insiste en negar su acusación de amaño

El brasileño Lucas Paquetá, centrocampista del West Ham United, insistió en negar las acusaciones que pesan sobre él por amaño de partidos y apuntó a filtraciones de personas cercanas al caso que tratan de manchar su imagen.

paqueta 2_52975698.jpg

Lucas Paquetá, jugador brasileño del West Ham.

Foto: Archivo

Paquetá está acusado por la federación inglesa por supuesto amaño de partidos al recibir tarjetas amarillas a propósito de determinados encuentros de la Premier League. El jugador se enfrentará a una audiencia que comenzará en marzo del año que viene y que puede resultar en una sanción que amenaza su carrera deportiva.

En una publicación en Instagram, Paquetá ha salido al paso de los rumores que apunta a que de ser culpable recibiría una sanción de por vida y no podría volver a jugar al fútbol.

“Estoy frustrado y triste por haber leído artículos incorrectos y falsos en la prensa, tanto en Brasil como en Inglaterra, que claman conocer detalles sobre mi caso. Alguna de esa información es completamente falsa y parece salir a la luz para dañar mi imagen. Me preocupa también que, aunque sea información falsa, estos artículos citan fuentes cercanas al caso”, dijo Paquetá.

“Los procedimientos de la FA son supuestamente confidenciales y son extremadamente serios para mí y para mi familia. La continúa filtración y publicación de información falsa está poniendo en riesgo que reciba un juicio justo. Por lo tanto, he pedido a mis abogados que escriban a la FA para pedir que lleven a cabo una investigación sobre cómo la información, sea correcta o no, llega al dominio público. Seguiré negando los cargos y espero poder probar mi inocencia”, añadió el brasileño.

Según informaciones de la prensa inglesa, las deliberadas amarillas de Paquetá habrían reportado ganancias de hasta 100.000 libras (120.000 euros) a unas sesenta personas en Brasil.

Más contenido de esta sección
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.